13 junio 2016

Prácticas comunes que ralentizan tu computadora

¿Cómo cuida su computadora? Para que nuestra computadora funcione a la perfección necesita un mantenimiento al igual que los autos, cada cierto tiempo es necesario trabajar en nuestro equipo. De igual forma algunas actividades perjudican el buen funcionamiento del equipo, revisemos algunas de ellas :

Tener tu portátil funcionado mucho rato encima de un cojín

Es una de las prácticas más habituales. Cuando se queda con el equipo encima de un cojín durante un par de horas aprovechando que está sentado en el sofá para ver un programa de televisión. Existen varios informes que hablan sobre lo perjudicial que puede ser esto para salud (incluso para la fertilidad), pero es que hundir una portátil en un cojín tampoco es nada bueno para la salud del equipo en sí. Al hacerlo, las rejillas de ventilación pueden quedar tapadas y el equipo se sobrecalentará con toda seguridad. Las computadoras portátiles cuentan con un diseño ideal para usarlo en superficies planas y consistentes (mesas, básicamente).

REALICE ACTUALIZACIONES DE SUS PROGRAMAS

Cuando estamos conectados a internet nos llegan mensajes sobre actualizaciones. Las actualizaciones, tanto del fabricante como del desarrollador del sistema operativo, son muy importantes para tener al día el equipo y mantenerlo lo más alejado posible de toda clase de peligros. Cuando le llegue una actualización, realícela cuanto antes mejor, nos referimos a actualizaciones del sistema operativo y del navegador de internet.

NO ACUMULE GRAM CANTIDAD DE ARCHIVOS

Sobrecargar la memoria del equipo es otro factor que puede significar un retroceso importante en su rendimiento. Si la disponibilidad de espacio libre es menos del 10% de la capacidad del disco tendrá serios problemas, utilice discos duros externos, pendrives o use los servicios de almacenamiento en la nube para guardar todo aquello que no quiere perder y quiere conservar en algún soporte.

INSTALE UN ANTIVIRUS

Internet es una gran fuente de programas malignos. Si no quiere pagar por una licencia de antivirus, también existen alternativas gratuitas, como Avast, que es una solución buena y gratuita. Otras alternativas interesantes son G Data o Kaspersky.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO INTERNO

La acumulación del polvo dentro del Case de la computadora es muy peligroso, contrate un técnico para que lo limpie ya que el polvo puede crear estática y una descarga puede quemar algunos circuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario