10 junio 2016

Galarza y Navajas renunciaron al Consejo de Cosett



Los polémicos y criticados consejeros, por prorrogar sus funciones, Patricia Galarza y Francisco Navajas renunciaron al Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett). Así lo confirmó el presidente de esa instancia, Juan Edgar Gutiérrez, quien además ratificó la suspensión de la

Asamblea de Socios que estaba prevista para este viernes 10 de junio.
El Consejo de Administración de Cosett quedó conformado por: Luis Enrique Gutiérrez, Javier Barrenechea, Javier Bravo y Juan Edgar Gutiérrez. Según el Presidente, pese a la renuncia de Navajas y Galarza, aún hay el quórum suficiente para sesionar y tomar decisiones en la Cooperativa. Aunque también se rumoreó que el próximo en renunciar sería el consejero Bravo.
Gutiérrez explicó que la única acefalía la dejó Patricia Galarza, como secretaria del Consejo, pero que será cubierta por Javier Barrenechea, quien oficiará en dicho cargo a partir de la fecha.
El Presidente del Consejo de Administración pidió a los socios un voto de confianza, recalcó que recién lleva un mes en el cargo, sin embargo, aseguró que tiene planes para salvar la Cooperativa. Dijo que pronto se hará conocer la nueva fecha de la Asamblea Socios, “era necesario suspenderla porque había una serie amenazas de personas que quieren tomar, intervenir la Cooperativa al parecer con fines políticos”.
Cabe recordar que Navajas y Galarza fueron duramente cuestionados por los socios de Cosett y por los mismos trabajadores, quienes los acusaban de aprovecharse de la Cooperativa en beneficio personal.
En reiteradas ocasiones se los vinculó con uno de los principales imputados del caso PHS, Carlos Martínez Paz, y se los apuntó como los principales responsables de “negociar” una conciliación por 25.000 dólares, cuando el daño económico era de aproximadamente 4,5 millones, según la investigación del Ministerio Público.
El País eN intentó comunicarse con ambos ex consejeros, sin embargo, los dos tenían sus teléfonos móviles apagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario