09 noviembre 2016

Mercado de tabletas no levanta cabeza



El mercado de las tabletas parece no levantar cabeza. Según la firma de análisis IDC, el mercado de estos dispositivos sigue de bajada. Y es que en el tercer trimestre de 2016, las ventas a nivel global siguen cayendo.

Según IDC, en el tercer trimestre de 2016 se ha vendido un 14,7 por ciento menos con respecto al mismo periodo del pasado año. Los fabricantes han vendido sólo 43 millones de unidades en el mundo, una cifra muy inferior a los 50,5 millones acomodadas entre julio y septiembre de 2015, explican portales cnet.com y abc.es.

Las tabletas "lowcost" tienen, para Jitesh Ubrani, analista de la firma, cierta responsabilidad en estas cifras por sus "usos de baja calidad" y esto "puede revelarse negativo para el mercado a largo plazo" ya que no se verán "como potenciales sustitutas de la computadora portátil (PC)", según refiere ABC.

En cuanto a los fabricantes, Apple mantiene su posición de líder a pesar de que las ventas de su buque insignia iPad han bajado, con respecto a 2015, un 6,2 por ciento. Apple envió 9,3 millones de dispositivos en el período de análisis, una disminución en comparación con los 9,9 millones de hace un año. Aún así, ha conquistado un 21,5 por ciento de cuota de mercado, pero más por el descenso de las otras marcas que por méritos propios.

Samsung se sitúa en segundo lugar con una cuota de mercado del 15,1 por ciento, aunque ha vendido un 19,3 por ciento menos de tabletas que el pasado año, cuando vendió 8,1 millones de unidades.

Amazon ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado del 7,3 por ciento, según IDC impulsado por promociones significativas como Prime Day, que le ha permitido vender 3,1 millones de unidades (lo que se traduce en un 319,9 por ciento más) y conquistar el 7,3 por ciento del mercado. Hace un año, sin embargo, apenas copaba el 1,5 por ciento.

El top 5 de IDC se completa con dos compañías chinas, Huawei y Lenovo, cuyas cuotas de mercado se sitúa en el 6,3 y 5,6 por ciento, respectivamente.


1 comentario: