28 abril 2016

Tripp Lite ofrece soluciones integrales de misión crítica para Centros de Datos

Mantener las instalaciones operativas 24 horas los 365 días es un reto en la región

28 de abril de 2016 — El desarrollo de Centros de Datos de alta eficiencia operativa y energética es actualmente un gran reto para los administradores de TI, quienes, además, deben recomendar su construcción considerando factores clave que optimicen su rendimiento y disponibilidad.

Estos factores a considerar son: eficiencia energética, disponibilidad, escalabilidad y crecimiento que son soportados por soluciones diseñadas específicamente para infraestructuras de alta densidad en Centros de Datos que procesan y almacenan altos volúmenes de información y requieren de un consumo constante de energía y disponibilidad permanente.

Para Sam Atassi, Vicepresidente de Tripp Lite para América Latina, la construcción de infraestructuras inteligentes y confiables en toda la región latinoamericana cobra cada vez mayor importancia debido a los constantes cambios climáticos que ocasionan fallas en el suministro eléctrico, o bien por el inminente crecimiento a corto, mediano y largo plazo que les exige ser competitivos y cumplir con los objetivos para los cuales fueron creadas.

“Mantener las instalaciones operativas 24 horas los 365 días es un reto crítico ante la creciente demanda de recursos que deben estar disponibles inclusive mientras se someten a mantenimiento preventivo que permiten evitar tiempos muertos que significan pérdidas en dinero”, aseveró Atassi.

Explicó el ejecutivo que en Tripp Lite están enfocados en resolver los crecientes problemas que afectan la disponibilidad de la operación a través de soluciones que solventan las dificultades que experimentan las instalaciones de alta densidad y alta demanda de recursos. “En materia de protección energética, por ejemplo, nosotros fabricamos UPS con capacidades Hot-Swap, una tecnología que funciona con sistemas de bypass integrados que permiten el reemplazo de fuentes de energía con dispositivos en funcionamiento y evita los tiempos inactivos”, detalló.

Señaló que a medida que se van agregando más dispositivos de almacenamiento y servidores de procesamiento de datos, se requieren UPS de mayor capacidad para el respaldo y protección. “La escalabilidad (una condición que permite el crecimiento organizado, flexible y abierto para la incorporación de nuevos recursos a los centros de datos) es considerada en la fabricación y diseño de los UPS modulares de Tripp Lite que tienen la propiedad de crecer con la infraestructura al permitir la adición de nuevos módulos de potencia a las unidades de protección existente, lo cual facilita expandir sus capacidades sin tener que desechar la infraestructura existente”.

Otro de los grandes retos que enfrenta la construcción de infraestructuras inteligentes, escalables y con un manejo eficiente de los recursos existentes, es el aumento de densidad dentro de los gabinetes o racks que resguardan servidores, máquinas de procesamiento de información y accesorios que exigen el uso racional del espacio cada vez más escaso por el crecimiento. “Los PDUs son piezas fundamentales con múltiples tomacorrientes que distribuyen electricidad a los servidores y equipos de redes ubicados dentro de un rack. En Tripp Lite somos líderes en la entrega de PDUs de diversos tipos que van desde los más básicos, hasta modelos con medidores digitales, monitoreables, controlables y con switches de transferencia automática (ATS)”, describió Atassi.

También comentó Atassi que Tripp Lite cuenta con tres Centros de Soluciones y Desarrollo (CSD) para entrenamientos y demostraciones en la región y representantes en los principales países desde donde se satisface la demanda de productos, soporte técnico y entrenamiento a todo el subcontinente.

El rápido crecimiento a los que están sometidos los centros de datos, salas de redes, procesamiento de datos y de telecomunicaciones son atendidos por Tripp Lite a través de sus oficinas locales y la extensa red de socios de negocios y clientes del canal que suplen las demandas del usuario final.

Finalmente, Sam Atassi señaló: “Cada cliente es único al igual que sus requerimientos, por ello, Tripp lite cuenta con Soluciones Integradas que se adaptan a las necesidades de cada proyecto y empresa. Esto nos permite ir al ritmo del mercado y eliminar tiempos de espera que son valiosos, cuantificables y negativos en sus costos operacionales y presupuestos anuales”.

Para mayor información escriba a: info_la@tripplite.com o visite el sitio http://www.tripplite.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario