04 abril 2016

Para 2020 se duplicará el mercado de videoconferencia

La videoconferencia se está convirtiendo en una prioridad en las empresas ante la necesidad de medios rentables. Esto se traduce en que el mercado de este tipo de soluciones está registrando un incremento anual.

Según el estudio del Transparency Market Research, este tipo de industria crecerá hasta los 6.400 millones de dólares en 2020; una cifra que se situaba en 2013 en los 3.310 millones, lo que equivale a un crecimiento total superior al 93 por ciento en todos esos años.

“Una de las partidas más ingentes de las compañías españolas, después de los salarios y del I+D, es la que se refiere a los viajes de sus trabajadores para asistir a visitas con clientes, reuniones en las diferentes delegaciones, etc. Sin embargo, estas reuniones no pueden eliminarse”, sostiene Robert Strobl, CMO de Digital Samba. Un estudio de Edenred muestra que las compañías destinan casi 132.500 dólares al año en gastos profesionales, de los cuales casi la mitad se dirige exclusivamente a viajes.

En este contexto, la videoconferencia es una de las soluciones de comunicación que cada día se emplea más, con el fin de ahorrar costes y tomar decisiones de modo más rápido.

No obstante, tal y como se destaca desde el portal Digital Samba, empresa especializada en software para conferencias, “es básico contar con una solución que se adapte a las necesidades de la empresa y que cuente con una alta calidad en video y en sonido, en tiempo real. Si no es así, las reuniones no serán productivas”.

Digital Samba registró un crecimiento del 50 por ciento en 2015. Entre 2014 y 2015, de un 21 por ciento y entre 2016 y 2017 la empresa espera un incremento del negocio de hasta un 35 por ciento. Asimismo, la previsión de la tecnológica para este año es continuar con la expansión internacional de su plataforma. Con sede central en Barcelona y delegación en Estados Unidos, el objetivo de la firma es tener presencia en Alemania y Suecia.



TECNOVEDADES

Apple tuvo que hacerse cliente de Google

Un sitio web revela que Google es proveedor de Apple para su servicio de almacenamiento digital de datos Cloud. El contrato fue firmado en 2015 por 400 o 600 millones de dólares año. Pese a todo, será un contrato de corta duración, pues Apple construye su propia infraestructura.

PlayStation VR podría llegar a costar $us 453

Sony acaba de presentar hace menos de dos semanas sus nuevas gafas de realidad virtual Playstation VR en el marco del Game Developers Conference en San Francisco. Sin embargo, el producto llegará al mercado recién en octubre de este año y se calcula que llegará a costar 453 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario