26 abril 2016

Nuevas MacBook

Apple actualizó ayer la MacBook con los últimos procesadores de Intel, la mejora de rendimiento de los gráficos, almacenamiento flash más rápido y una hora más de duración de la batería, informó la compañía en un comunicado.

Con una carcasa monobloque toda de metal, MacBook está disponible en cuatro acabados de aluminio, oro, plata, gris espacio, y por primera vez en un Mac, en oro rosa.

Con una pantalla Retina de 12 pulgadas, teclado sensible, Force Touch trackpad, un versátil puerto USB-C y una batería que puede durar todo el día, la MacBook "es el futuro notebook", dijo la empresa.

La computadora portátil es además más delgada y más liviana: tiene un grosor de 1,31 centímetros y pesa 900 gramos.

El dispositivo, que sale a la venta con un precio sugerido de 1.299 dólares, estará disponible desde hoy.

"Esta MacBook es la más delgada y ligera Mac que hemos hecho nunca y que es nuestra visión para el futuro de la portátil", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior Marketing Global de Apple. "Los clientes estarán encantados con esta actualización para MacBook, con los últimos procesadores, gráficos más rápidos, almacenamiento flash más rápido, mayor duración de batería y un hermoso color de rosa acabado de oro", agregó.

La MacBook actualizada cuenta con la sexta generación de doble núcleo de procesadores Intel Core M de hasta 1,3 GHz con Turbo Boost acelera a 3,1 GHz, y una más rápida de memoria de 1866 MHz.

El nuevo Intel HD Graphics permite un rendimiento gráfico hasta un 25 por ciento más rápido, y el almacenamiento flash basado en PCIe más veloz hace que las tareas diarias sean más ágiles.

La MacBook viene también con un pequeño y versátil puerto USB-C para cargar, transferir datos y salida de video en un solo conector que es un tercio del tamaño de un puerto USB tradicional. Tras la introducción del USB-C en la MacBook, se ha dado a los usuarios una mayor flexibilidad y capacidad, resalta la empresa.

Sin ruido y más batería

Diseñada para lograr un rendimiento eficiente y silencioso, la MacBook cuenta con un procesador Intel Core M de sexta generación que funciona con apenas cinco vatios de energía y aprovecha las funcionalidades de ahorro energético de OS X.

El procesador y OS X, explica Apple, trabajan juntos de forma tan eficiente que el sistema genera muy poco calor y no se necesita un ventilador para enfriar la computadora. Esto significa que cuando la MacBook esté funcionando, no se escuchará nada. La tarjeta lógica también fue rediseñada para incluir la capacidad en el menor espacio posible.

Con una estructura tan delgada como la de la MacBook, señala la empresa, habría sido imposible lograr una carga que durara todo el día usando una batería rectangular tradicional. "Por eso, desarrollamos nuestra propia tecnología de batería para aprovechar hasta el último milímetro de espacio disponible. El resultado es una batería con un diseño escalonado y redondeado que encaja a la perfección en la increíblemente delgada MacBook, algo nunca antes visto en una notebook. Y ahora, gracias a procesadores más eficientes y a mejoras en la química de la batería, hemos aumentado en una hora la duración de la carga", explicó en el comunicado.

La MacBook está diseñada para nuestro mundo inalámbrico. Gracias al software de Apple que aprovecha al máximo las últimas tecnologías wifi y Bluetooth, casi todo lo que se hace con una notebook ahora puede hacerse de forma inalámbrica. Conectarse a Internet, transferir archivos, organizar fotos, escuchar música y mucho más.

La Mac viene además con apps de creatividad y productividad. También trae una colección de apps perfectas para navegar por la web, enviar emails y mensajes, y organizar tu calendario. Incluso cuenta con una app para encontrar nuevas apps. La MacBook está disponible a través de Apple.com, en sus tiendas minoristas y distribuidores autorizados.



APPLE REFUERZA SU EQUIPO

Washington | EFE

Apple contrató a Chris Porritt, un exvicepresidente de Tesla encargado de la ingeniería de vehículos y antiguo ingeniero jefe de Aston Martin, para realizar "proyectos especiales", reveló ayer la página web Electrek, especializada en información sobre transporte eléctrico.

En los últimos años numerosas informaciones han vinculado a Apple con un plan, conocido como Proyecto Titán, para desarrollar un automóvil eléctrico, similar al Model S de Tesla, aunque la empresa conocida por el iPhone y el iPad nunca ha confirmado su interés en entrar en el sector automotriz.

Electrek también señaló que la llegada de Porritt a Apple coincidiría con la supuesta salida de la compañía a principios de año de Steve Zadesky, el ejecutivo que podría estar a cargo del Proyecto Titán.

Aunque Apple nunca ha confirmado el Proyecto Titán o su interés en desarrollar un vehículo, numerosas informaciones aparecidas en los últimos años señalan que la compañía ha reclutado a decenas de ingenieros y especialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario