18 abril 2016

Lentes de contacto de Realidad Virtual

Estos son los nuevos lentes de Samsung en el campo de la realidad aumentada o realidad virtual. Esta nueva tendencia aparentemente pronto invadirá nuestra forma de trabajar, comunicarnos y divertirnos. Desde los HoloLens, la realidad virtual en los vídeo juegos, las apuestas de Facebook para ser la red social más dinámica del mundo, todo parece ppreprar el medio para una integración plena con la realidad virtual.

Samsung, la empresa multinacional de Corea del Sur, acaba de patentar unos lentes de contacto de realidad aumentada. Se trata de algo extremadamente sorprendente, pero a la vez atractivo Con esta nueva patente, Samsung tiene los permisos para desarrollar lentes de contacto inteligentes, una idea que Google ya ha trabajado pero con el enfoque de ayudar a personas con poca visibilidad a ver mejor para así ayudar a mejorar la calidad de este grupo de personas.

Samsug anunció que sus lentes buscarán incorporar la tecnología de la realidad virtual al cuerpo humano y que sus lentes (aún se desconoce el nombre del proyecto) tendrán cámaras en miniatura y sensores controlados con el parpadeo de la persona que los lleve puestos. Sin duda, habrán muchas expectativas puestas sobre este ambicioso plan de Samsung, y las aplicaciones que podrán realizarse con los lentes se ampliarán a medida que se perfeccionen los lentes.

Estos nuevas lentes inteligentes pueden cambiar nuestra manera de ver el mundo pues sustituirían de una vez por todas a las gafas convencionales que usamos para ver mejor y a los lentes de realidad virtual. Estos lentes estarían divididos en varias capas y llevarían antenas que se sincronizarían para enviar datos entre la lente y el dispositivo móvil. En las pupilas se proyectaría el texto y estarían también dotadas de sensores de movimiento y una minicámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario