03 abril 2016

Cochabamba, una capital tecnológica

La Fundación Jala, una organización sin fines de lucro, conjuntamente con su auspiciador de becas, la empresa boliviana de software, Jalasoft, se han propuesto convertir a Cochabamba en la capital tecnológica de Bolivia.

Aportando al desarrollo de la ciudad en materia de educación, formación de recursos humanos y productos tecnológicos, a través de varios programas académicos referidos a las ciencias de la computación y tecnología que ofrecen de forma gratuita en su sede, ubicada en la avenida Melchor Pérez y avenida Juan de la Rosa.

Su infraestructura con capacidad para 1000 estudiantes, abre sus puertas a ingenieros recién graduados y a personas que cuenten con conocimientos básicos de programación e inglés, para que soliciten becas de estudio. Los interesados pueden ingresar a www.fundación-jala.org, elegir uno de sus programas de estudio y llenar el formulario de postulación.

Después de una sesión informativa, los postulantes son invitados a realizar exámenes de diagnóstico que incluyen pruebas psicotécnicas. Según indicó Rodrigo Ergueta, miembro de esta fundación, las pruebas son de abstracción lógica, especialidad y razonamiento que se realizan en computadoras y que permiten evaluar las habilidades de programación de los postulantes, así como “su capacidad de adaptación al trabajo en equipo y demandas del mercado”.

La Fundación Jala y Jalasoft apuntan a que un cambio de paradigma en la formación de profesionales para este rubro, puede convertir a Cochabamba en la capital tecnológica del país, con recursos humanos locales y clientes internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario