19 abril 2016

Bolivia crea dirección general de Redes Sociales

Mediante el Decreto Supremo 2731 el Gobierno creó la Dirección General de Redes Sociales, que tiene como finalidad el fortalecimiento del Ministerio de Comunicación para contribuir al Plan de Desarrollo Económico y Social y a la Agenda Patriótica 2025.

El Viceministerio de Políticas Comunicacionales y de Gestión Comunicacional tendrá a su cargo esta Dirección, que estará encargada de "Desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con las cibercomunidades"; "mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante la utilización de las redes sociales" y "promover la utilización de las redes sociales con la sociedad civil".

La norma fue aprobada la anterior semana por el Consejo de Ministros y modifica la estructura del Ministerio de Comunicación.

Según el artículo 4 del Decreto Supremo, "El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asignará recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) de acuerdo con su disponibilidad financiera y en relación con los requerimientos del Ministerio de Comunicación para la Dirección General de Redes Sociales", para su implementación.

El viernes 15 de abril, el presidente Evo Morales estrenó su cuenta en la red social Twitter, después de que en varias oportunidades el Gobierno nacional responsabilizó a las redes, y en particular a Twitter y Facebook, por su derrota en el referendo celebrado en febrero pasado sobre una modificación de la Constitución que le habría permitido presentarse de nuevo a las elecciones nacionales de 2019, en busca de un cuarto mandato consecutivo.

Tras su derrota en la consulta popular, Morales indicó la necesidad de regular de alguna forma las redes sociales, en las que, según él, fue víctima de una "guerra sucia".

Además, el Presidente se quejó de que después de que su Gobierno abarató el acceso a internet y a los teléfonos celulares, ahora estos instrumentos son usados en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario