16 mayo 2008

Coca afirma que ETI congeló cuentas

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, denunció ayer que la empresa italiana Euro Telecom Internacional (ETI), ex accionista de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), sacó y congeló más de $us 90 millones de la compañía fuera del país.

“Este tipo de actitudes dice muy mal de ETI, puesto que todo el dinero lo sacaban de Bolivia y no estaban invirtiendo en el país; entonces esa actitud de sacar el dinero y luego congelarlo es más bien reprochable", señaló.

"Presumiblemente son más de 90 millones de dólares que están fuera del país en cuentas de (la empresa) Entel", manifestó la autoridad de Gobierno.

Por otra parte, denunció que el último presidente ejecutivo de la telefónica, Franco Bertone, tenía la posibilidad de tener hasta $us 5 millones con sólo su firma y además habilitó la firma de otros directores en Italia.

Recientemente Entel formó su nuevo directorio, con representantes nacionales, debido a que el 1 de mayo se nacionalizó la empresa, pasando las acciones de ETI (50%) al Estado, para que éste logre más del 97% en cuanto a la composición accionaria. El resto de las acciones pertenece a los trabajadores de la empresa.

Entel fue intervenida en esa fecha por decreto supremo y se dio un plazo de 60 días para que la intervención evalúe la administración de la misma. En ese tiempo también se fijará el monto que se pagará a la empresa italiana por el 50% de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario