05 julio 2017

Entel inaugura radiobase en Salinas de Garci Mendoza

Una vez más Entel está presente en cada rincón del departamento de Oruro. En esta oportunidad el imponente Salar de Uyuni fue testigo de la inauguración de una radio base más, que beneficiará a pobladores del municipio de Salinas de Garci Mendoza.

Más específicamente, la población de Jirira recibió el reciente 19 de junio, a representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y ejecutivos de la nacionalizada Entel, quienes ante el impresionante panorama del Norte del Salar de Uyuni (Thunupa), inauguraron la Radio Base Jirira. Esta radio base proporcionará servicios a tres comunidades: Jirira, Churacari y Colcaya.

El acto contó con la presencia del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, el alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Ciro Mamani, el gerente regional de Entel, Víctor Hugo Carrasco y el jefe de Ventas de la Nacionalizada, Sergio Castro.

Tanto el gobernador del Departamento, Víctor Hugo Vásquez, como el gerente regional de Entel, Víctor Hugo Carrasco, resaltaron la importancia de las telecomunicaciones en el desarrollo económico y productivo de la región como base para el fortalecimiento del comercio, agroindustria, ganadería y cualquier emprendimiento que las comunidades del sector deseen iniciar.

Los modernos equipos instalados permitirán acceder a servicios de telefonía móvil e Internet 2G y 4G ya que cuenta con tecnología GU ZTE y una torre TAS_GF de 30 metros de altura, lo cual implicó una inversión de más de un millón de bolivianos por parte de la nacionalizada, a lo cual el municipio retribuyó, como contraparte, con la dotación del camino de acceso y energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario