19 julio 2017

Bolivia superó a Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela en la clasificación Mundial de Robótica


LA SELECCIÓN

La selección boliviana estuvo integrada por los adolescentes chuquisaqueños Fabián Malpartida, Alejandro Núñez, Susan Jhoseline Terán y Ricardo Fernández junto con su tutor Said Pérez, docente de San Francisco Xavier. Se prevé que lleguen a Sucre entre el sábado y domingo.



Con un total de 402 puntos acumulados, la selección boliviana que participó recientemente en el Campeonato Mundial de Robótica “First Global Challenge”, en Washington, se ubicó entre los mejores cinco países de Sudamérica, tan solamente por detrás de Paraguay (20), Perú (74), Colombia (88) y Argentina (90).

Haber ocupado el puesto 103, le permitió a Bolivia situarse por delante de Ecuador (puesto 123), Chile (127), Brasil (130), Uruguay (140) y Venezuela (161) de un total de 163 países competidores.

El campeonato mundial comenzó con el acto inaugural el pasado domingo y las rondas (rounds) de competición fueron el lunes y martes, cerrando con un acto de clausura anoche.

Se establecieron siete rondas, la última estaba reservada para los finalistas, mientras que los que no clasificaron solo disputaron seis rondas, de las cuales Bolivia ganó cuatro y perdió dos. Su triunfo más sobresaliente fue contra Israel, que en el ranking final acabó en el cuarto lugar. También vencieron a Eslovenia, Rusia y Argentina.

La sede del próximo evento mundial de robótica será en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario