27 julio 2017

Entel invertirá para instalar fibra óptica submarina por Perú


El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el jueves que se prevé invertir entre 40 y 60 millones de dólares para tender una fibra óptica submarina hacia el océano Pacifico, por Perú, para abaratar costos de internet y ampliar la velocidad de esos servicios.

Según Coca, el 8 de agosto se tiene prevista una reunión entre autoridades de Bolivia y Perú para abordar ese tema.

"El 8 de agosto tenemos una reunión con el Ministro de Obras Públicas en Perú para tratar el tema, como es un hecho internacional, es más complejo que solo hacer obras nacionales, pero eso está en pie y eso es un objetivo que nos hemos propuesto y Entel sí o sí estará conectado al cable submarino", sustentó en un contacto con los periodistas.

Aseguró que el proyecto está en marcha y dijo que para ello se gestiona la creación de una filial de Entel en Perú.

Precisó que hasta finales de año se prevé comenzar a extender la fibra óptica submarina.

"Es un reto y estamos trabajando para eso y eso demorará más o menos un año. Con eso haremos dos cosas, mejoramos la velocidad del servicio y segundo vamos a rebajar tarifas", subrayó.

En el II Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú, que se realizó en noviembre de 2016 en la ciudad de Sucre, el Gobierno de Perú expresó su predisposición de dar facilidades a Bolivia para que acceda a la fibra óptica del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario