27 julio 2017

Arrendatario del salón de eventos de Coteor debe cinco meses de alquiler

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor), desde el 10 de febrero alquiló su salón de eventos ubicado en la zona Sur de la ciudad, por un monto mensual de 21 mil bolivianos a una persona particular, sin embargo, de acuerdo a denuncias de la presidenta del Consejo de Vigilancia, Sonia Saavedra, a la fecha el arrendatario debe a la cooperativa una suma de 109.506 bolivianos por concepto de alquileres de cinco meses y el pago de servicios básicos de electricidad y agua.

Según la minuta de contrato, en la cláusula quinta, el arrendatario debe pagar en forma adelantada dentro de los primeros cinco días de cada mes el alquiler correspondiente, sin embargo, según Saavedra, se deben cinco meses monto que asciende a 105.000 bolivianos, el resto sería por el concepto de servicios básicos.

El arrendatario habría cancelado 27.840 bolivianos por el concepto de alquiler del mes de febrero, (según el contrato debe ser Bs. 21.000), quedando un remanente de 6.840 bolivianos, que fueron utilizados para pagar parte de los 11.346 bolivianos por servicios básicos, dejando pendiente una deuda de Bs. 4.506.

"Desde febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio solamente ha pagado 27.840 bolivianos y no ha pagado un solo centavo del gasto por servicios de energía eléctrica y agua", mencionó Saavedra.

El contrato de dicho inmueble de Coteor se realizó con el fin de generar cerca de medio millón de bolivianos para la cooperativa en los dos años (2017-2018) que estipula el contrato.



HJALMAR PORTILLO

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo, recordó que la contratación tuvo un aspecto público, ya que por medios impresos se expuso por tres días consecutivos la convocatoria para que la población presente sus expresiones de interés para administrar el inmueble. Entre las entidades interesadas estaba el Servicio General de Identificación Personal (Segip) que ofreció la suma de 20 mil bolivianos, pero un segundo interesado se quedó con el contrato, tras ofrecer 21 mil bolivianos.

"Voy a pedir a las unidades correspondientes, como contabilidad y asesoría jurídica un informe, al respecto se determinará si el señor está incumpliendo el contrato, si fuera que estaría incumpliendo, lo que corresponde es la resolución del contrato, si ese contrato tiene atenuantes el señor inquilino tendrá que ponerse a derecho y la relación contractual continuará", afirmó Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario