25 julio 2017

Canon EOS 77D

La compañía ha decidido actualizar su gama de cámaras réflex con nuevos modelos para todos los públicos. Uno de ellos es la Canon EOS 77D .

La Canon EOS 77D se sitúa entre la 800D y la Canon EOS 80D, pero comparte características técnicas con la primera. Es decir, tenemos un sensor de 24,2 megapíxeles, tecnología Dual Pixel, procesador DIGIC 7, 45 puntos de enfoque y conectividad inalámbrica.

Canon lleva muchos años manteniendo un diseño muy similar en sus cámaras. Los nuevos modelos mejoran algunos aspectos, pero su diseño general es el mismo. Son muchos los que critican esta estrategia, pero la verdad es que es un diseño que funciona. Se mantiene el acabado en plástico duro. Con esto se consigue un cuerpo robusto, ligero y manejable, sin tener la sensación de estar ante una cámara de mala calidad.

El dial de modos se ha reubicado en la parte izquierda y ahora incluye un botón de bloqueo. El botón de encendido es el mismo, con posición de vídeo en su parte superior. Bajo este dial tenemos los botones de Menú e Info.

Al otro lado tenemos una pantalla LCD que muestra la información básica de la configuración. Justo encima de la pantalla encontramos tres botones. El primero enciende la pantalla, el segundo controla el ISO y el tercero nos permite modifica el tipo de AF. Por delante de estos botones tenemos la rueda de control y el disparador.

En la parte posterior la cruceta de botones se ha sustituido por una rueda, más habitual en la gama alta. Justo encima tenemos los botones de configuración, play y WiFi. Por otro lado, en la cruceta, tenemos los mismos controles: balance de blancos, modos de enfoque y modo de disparo.

A la derecha de donde colocamos el pulgar se incluye un nuevo botón de AF.

La Canon EOS 77D incorpora un visor de tipo pentaespejo con una cobertura aproximada del 95%, una ampliación de 0,82x y un área ocular de 19 milímetros. Tenemos la posibilidad de enfocar a través de la pantalla (modo Live View). La EOS 77D cuenta con un panel táctil TFT Clear View II de 3 pulgadas con formato 3:2 y 1.040.000 píxeles sRGB. Según especificaciones, el ángulo de visión de la pantalla es de 170 grados.

La pantalla sí ofrece una cobertura del 100%, además de incluir la capacidad táctil. A pesar de ser una cámara orientada a un usuario algo más avanzado, la EOS 77D también cuenta un modo guiado

Uno de los principales avances respecto a los modelos más antiguos es la incorporación de la tecnología Dual Pixel AF. Canon ha decidido extender este sistema a casi toda su gama y ahora lo encontramos incluso en modelos más económicos como la Canon EOS 200D.

Este sistema entra en funcionamiento cuando utilizamos el modo Live View. Es capaz de enfocar perfectamente incluso sujetos en movimiento. Esta mejora hace que la experiencia de utilizar el visor o la pantalla se igual considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario