29 julio 2017

Algunos de los mejores navegadores para tu PC

En esta ocasión les traigo un artículo realmente interesante, se trata de algunos de los mejores navegadores para PC. Ya sea para Windows, Mac OS o Linux o dispositivos móviles (Android y iOS). Hoy en día existe una gran variedad de navegadores para computadoras, cada cual con sus cosas buenas y malas. Si estás pensando en cuál instalar en tu equipo, sería bueno saber cuál es el mejor técnicamente hablando.

A continuación, haré una comparación de tres navegadores que pueden ser utilizados en cualquiera de estos sistemas operativos (Windows, Mac y Linux) y a pesar de esta conveniencia todas las pruebas de rendimiento fueron realizadas en Windows. Los navegadores puestos a un análisis son: Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox. Se tomará en cuenta diferentes aspectos, como velocidad, interfaz y prestaciones.

Microsoft Edge. Es el navegador web desarrollado por Microsoft, que se encuentra incluido en Windows 10, reemplazando a Internet Explorer como navegador web preestablecido.

Entre las VENTAJAS se tiene: [1] Integración impecable con Windows 10 y Windows Phone. [2]. Buen rendimiento de JavaScript. Además, es libre. [3]. Compatible con Chrome en la forma de mostrar las páginas. [4]. Instalado de serie en los nuevos sistemas operativos de Windows. [5]. Muy buen consumo de RAM.

Entre las DESVENTAJAS se tiene: [1]. Muy verde por ahora. Con mucho uso decae la velocidad y suele cerrarse si lo utilizas con mucha intensidad. [2]. No tiene extensiones. [3]. Solo compatible con Windows. [4]. Gran parte del código es propietario. Puedes descargarlo desde el siguiente link: [https://www.microsoft.com/en-us/windows/microsoft-edge]

Google Chrome. Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto.

Entre las VENTAJAS se tiene: [1]. Buena velocidad. [2]. Interfaz liviana. [3]. Bien adaptado a los servicios de Google. [4]. Compatible con todos los sistemas operativos y Smartphone. [5]. Un motor de JavaScript fantástico. [6]. Extensiones nativas interesantes: como Gmail sin conexión, Google Docs (in Office), videoconferencia, compartir escritorio, videojuegos (entre otras cosas más).

Entre las DESVENTAJAS se tiene: [1]. Google te intenta forzar a utilizarlo. [2]. Demasiadas actualizaciones, aunque se aplican automáticamente. [3]. Gran uso de memoria RAM, lo cual puede ser un problema para ordenadores limitados (Menos de 1 Gb). [14]. Código privativo a pesar de venir del software libre. Puedes descargarlo desde el siguiente link: [https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/desktop/index.html?hl=es]

Mozilla Firefox. Es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por la Corporación y Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas web, el cual implementa actuales y futuros estándares web.

Entre las VENTAJAS se tiene: [1]. Todas las extensiones que puedas desear. [2]. Buena compatibilidad. [3]. Interfaz personalizable. [4]. Gestor de descargas independiente. [5]. Versión Smartphone muy interesante. [6]. Filosofía del software libre en estado puro.

Entre las DESVENTAJAS se tiene: [1]. Algo lento (muy poquito) comparado con Chrome. [2]. Interfaz ostentosa. Puedes descargarlo desde el siguiente link: [http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/]

Desde mi humilde punto de vista, el navegador más popular sigue siendo Mozilla Firefox. Ya sea por sus características o por la "confianza" de la filosofía de software libre, muchos optan por descargarlo. Pero después de este breve análisis, tú tienes la última palabra. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario