27 julio 2017

Tigo lanza campaña de acopio de basura electrónica en cuatro ciudades de Bolivia



Con el objetivo de preservar el medio ambiente, la telefónica privada Tigo habilitó para este año al menos 11 puntos de recolección de basura electrónica en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Los residuos serán llevados a plantas especiales de otros países.

Cada año en Bolivia se generan cerca de 50.000 toneladas de este tipo de desechos y solo el 5% es reciclado. Con este dato alarmante, la empresa telefónica busca concientizar a la población para que pueda acopiarlos y enviarlos a los puntos habilitados.

“Este emprendimiento es muy importante para Tigo. Somos gestores de un movimiento que crea conciencia responsable, genera nuevas alianzas y desarrolla el proceso de reciclaje que consiste en sensibilizar a la población, acopiar, separar, disponer y reutilizar”, afirmó la coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Tigo, Pamela Moreno.

La iniciativa de Tigo denominado Programa de Reciclaje Responsable de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) comenzó en Santa Cruz hace cuatro años con siete puntos de acopio. Durante este tiempo, se logró recolectar al menos 10 toneladas de basura electrónica.

El proyecto ahora llegó a las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba que en total suman 11, junto a las que se habilitarán nuevamente en Santa Cruz. Todo lo que se pueda acopiar hasta fin de año será trasladado a las plantas de tratamiento de Bélgica, México, Panamá y Alemania.

Según la firma, el proyecto está diseñado para que sea autosustentable con programas de monitoreo de evaluación del acopio con la idea de proyectar la habilitación de nuevos puntos de acopio en todo el país. (25/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario