19 mayo 2010

Ex consejero de Coteor justifica irregularidades denunciadas por actuales directivos

El exconsejero de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.), Juan Cabrera justificó ayer las acciones que asumió el consejo de Administración durante su gestión y que el lunes fueron calificadas de irregulares por los actuales directivos.

Cabrera de forma contundente indicó que los nuevos consejeros no pueden asumir ninguna medida aun, porque no están reconocidos por las autoridades nacionales, al no habérseles entregado documentación, las llaves de las oficinas y otros.

Las nuevas autoridades de la Coteor, a través de resoluciones dispusieron la expulsión del expresidente de la cooperativa, Ángel Blacutt Sánchez y el socio Alex Cárdenas Pérez, y también el retiro de los asesores legales, Lolín Choque Veliz y Marcelo Cortez Gutiérrez, por “haber causado daños económicos a la cooperativa”.

Sobre el tema Cabrera explicó que “ellos no pueden expulsar a nadie, ni procesar a nadie en este momento, están fungiendo arbitrariamente en la cooperativa y no tienen reconocimiento legal, además no es fácil expulsar a un socio de la cooperativa, hay un procedimiento que ellos deben conocer, no pueden hablar de expulsión como si fueran a sacar una oveja de un corral, el socio merece todo el respeto sea lo que sea”.

En cuanto a la denuncia de los ambientes en los que funcionan actualmente las cajas, señaló que la mayor prueba de su ejecución es que actualmente estén funcionando, pese a que aún existen trabajos que se realizan.

“Seguramente hay retrasos en la construcción pero es porque se tuvieron ampliaciones de plazo, contratos modificatorios que lo justifican”, manifestó el exconsejero.

REMATE

Sobre el tema de remantes, que se dijo, fueron irregulares, Cabrera indicó que “parece que hay una vendetta, porque nosotros hemos sido los que hemos cerrado las farmacias, cuando había una compra indebida o que no se adecuaba a los estatutos de la cooperativa, hemos cerrado las farmacias porque habían medicamentos que incluso ya estaban con plazo de vencimiento”.

“Entonces se ha hecho el remate por la urgencia y parece que ahora es un tema de revanchismo porque hemos cerrado precisamente en la gestión del señor Lafuente”, expresó.

Aseguró que los remates que se hicieron están dentro de las normas establecidas y que además estuvieron regentadas por una comisión elegida por una asamblea de socios.

“A este paso defenestrando a la cooperativa, deteriorándola a lo único que nos va a llevar es que la Dirección de Cooperativas tome una decisión que no será aconsejable para los hermanos cooperativistas”, sostuvo.

GUÍAS

El gerente de la empresa Giemsa Producciones Gráficas, Lucas Choque, que elaboró las guías telefónicas, manifestó que si bien se tiene un retraso en la entrega de las mismas, es porque hubo un accidente, pues una movilidad derrumbó tres de los postes de energía eléctrica, uno de los que tenía el transformador que alimentaba el sistema trifásico, descalibrando las máquinas en las que se imprimían las guías. Y que esto fue de conocimiento de los administrativos de Coteor, argumentó.

1 comentario: