05 mayo 2010

Candidatos perdedores en Coteor pagaran Multa por no alcanzar mínimo de 100 votos

Son 23 los candidatos perdedores que deben pagar la suma de 1.000 bolivianos, cada uno, a la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.) por no haber alcanzado los 100 votos mínimos.

De acuerdo a un documento que firmaron los candidatos antes de las elecciones para consejeros de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa, los que no obtuvieran un mínimo de 100 votos deben pagar una multa fijada en 1.000 bolivianos, como resarcimiento de los gastos que se hicieron en los comicios.

Por ello la cooperativa recuperará el monto de 23.000 bolivianos, de los aproximadamente 70.000 que se invirtieron en el proceso de votación efectuado el pasado domingo en el Colegio Nacional Simón Bolívar.

El presidente del Comité Electoral, Jorge Barrientos Zapata explicó que los gastos se deben al pago de publicaciones de citaciones y otros, pago a la notaria de Fe Pública, pago de los recursos de amparos constitucionales cada uno a 2.500 bolivianos, y a los que se les está sumando el costo del refrigerio que les dieron.

Sin embargo, aclaró que con la devolución de 23.000 por parte de los perdedores del proceso eleccionario con menos de 100 votos y de 20.000 bolivianos por los amparos constitucionales ganados, el proceso eleccionario costará aproximadamente 27.000 bolivianos.

Los candidatos perdedores del Consejo de Administración que deben pagar los 1.000 bolivianos son: Alex Cárdenas Pérez, Oscar Ponce de León Santa Cruz, César Misericordia Ayaviri, Freddy Orellana Sandy, Hugo Tórrez Montaño, Jaime Montaño Vega, Miguel Saavedra Ovando, Juan Churata Colque, Emilio Oquendo Heredia, Vladimir Rollano Tejerina, Crisólogo Bravo Vargas, Germán Cortez Negrete, Ramiro Vásquez Franco, Guillermo Moscoso Bermúdez, Germán Quintanilla Escóbar y Ricardo Yugar Flores.

También deben pagar: Emma Hidalgo de Meneses, Hugo Moreno Parada, Jorge Godínez Quinteros, Alberto Escóbar Rivera y Fernando López, quienes postularon al Consejo de Vigilancia.

Para Barrientos, esta multa, “puede” ser uno de los motivos para que algunos candidatos hayan presentado la impugnación de los resultados de las elecciones, a través de una carta dirigida al Comité Electoral, por lo que reiteró que los resultados están consolidados y que la posesión está fijada para el sábado 8 de mayo a las 11:00 horas en URA-Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario