18 mayo 2010

En el Día Mundial del Internet instalaron red en diez colegios

A través de la Ordenanza Municipal 265/09 ayer se conmemoró en La Paz el Día del Internet, con la instalación de red en 10 colegios del municipio.

Con esta acción, ya son 57 Unidades Educativas que cuentan con acceso a Internet en sus laboratorios.

Sergio Valle, director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de información del GMLP, en contacto con EL DIARIO informó que “el municipio tiene el Internet como una herramienta principal de desarrollo, de acceso, de servicios públicos, convirtiéndolo en una institución con gran cantidad de sus servicios dentro de lo que es el portal web”.

Acciones en colegios

Explicó que a través de un convenio interinstitucional con la Fundación “Estás Vivo”, unidades educativas de la ciudad se están beneficiando con el acceso a Internet gratuito para que docentes y estudiantes incorporen la tecnología en los procesos de enseñanza y mejoren las curvas de aprendizaje.

Aseguró que se inició el proyecto en las escuelas que cuentan con un laboratorio y equipos de computación implementados. “En la medida que se vaya equipando los laboratorios en los diferentes centros de estudio, vamos a implementar este beneficio”, añadió.

Algunos de los servicios que brinda el portal web del municipio son: el mapa de la ciudad, mosaico de fotos, restitución fotogramétrica, google map La Paz rural, google map ciudad de La Paz, inversión pública, mapa relieve de La Paz, consulta de contrataciones, entre otros.

Eliminando filas

Afirmó que uno de los servicios importantes es la liquidación de patentes para comerciantes en vía pública, “muchas veces los comerciantes tenían que ir a la Dirección de Mercados y realizar largas filas para poder tener una liquidación de patentes y con eso ir al banco y cancelar. Hoy, a través de un servicio novedoso, los comerciantes entran al portal web, introducen el número de su cédula de identidad y automáticamente les genera su patente de manera digital, la emprimen y con eso van a cualquier centro financiero para cancelar sus deudas”.

Impuestos

Asimismo, aseguró que se está coordinando con entidades financieras para trabajar el pago de impuestos en línea. Aseveró que ya tienen avances con el Banco Nacional para que a través de una cuenta bancaria del contribuyente se pueda hacer el pago respectivo, “sin embargo tiene algunas limitantes porque no todos los ciudadanos tienen cuentas en los bancos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario