01 mayo 2010

Elecciones en Coteor se realizarán mañana

Las elecciones en la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.) se realizarán mañana domingo por determinación de los miembros del Comité Electoral, quienes esperaron hasta las 18:00 horas de ayer la presentación de algún recurso judicial, que podría perjudicarlas como ya ocurrió en dos oportunidades.

El presidente del Comité Electoral, Jorge Barrientos Zapata explicó que se vieron forzados a esperar hasta las 18:00 horas de ayer para asumir la determinación de efectuar los comicios en previsión de que se pueda presentar un nuevo recurso de amparo.

“Ahora se trata de que los accionistas asuman un papel de responsabilidad al igual que los candidatos, hemos superado conflictos originados al interior en una manifiesta posición de un prorroguismo inmotivado de la gente que todavía se siente parte de los consejos de Administración y de Vigilancia, y estas actitudes tienen que provocar que el elector acuda a emitir su voto”, dijo Barrientos.

Recomendó a los electores que no emitan un voto prebendal ni sentimental, sino que escojan de los más de 50 candidatos a los responsables de manejar la cooperativa de forma idónea.

Las elecciones según cronograma debían realizarse el domingo 18 de abril, pero un amparo constitucional interpuesto por un candidato depurado impidió ello, postergándose para el domingo 25 de abril, fecha en la que tampoco pudieron realizarse, pues otro amparo interpuesto por una socia, hizo que se paralizara el proceso.

Sin embargo mañana domingo 2 de mayo, se efectuarán las elecciones a partir de las 8:00 horas, en ambientes del Colegio Nacional Simón Bolívar, donde se usará un sistema digitalizado que permitirá un control más riguroso, y que a su vez asegurará transparencia en la emisión del voto.

“Abrigamos la esperanza de que la concurrencia de los socios y el comportamiento de los candidatos intenten mejorar la imagen de nuestra institución para que la misma adquiera la relevancia que le corresponde”, manifestó Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario