16 mayo 2010

La AE inauguró ferias interactivas y un Centro de Llamadas en tres idiomas

Miles de consumidores y usuarios de energía eléctrica de la ciudad de El Alto, recibieron focos ahorradores y arbolitos como parte de una campaña nacional de información, educación y orientación ciudadana que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), inauguró en 17 puntos geográficos del país.

En presencia de varias empresas eléctricas del sector privado, entre ellas, Hidroeléctrica Boliviana (HIDROBOL) y EMPRELPAZ; el Director Ejecutivo de la AE, Nelson Caballero Vargas, promovió, personalmente, la actividad social como parte de otras actividades que la institución reguladora del sector eléctrico, viene realizando desde la semana pasada para conmemorar el primer año de vida institucional.

Las ferias que se abrieron oficialmente en la ciudad de El Alto, en una de las zonas comerciales más populares, la 16 de Julio, también se extendieron en ciudades y localidades fronterizas del país como: San Matías, departamento de Santa Cruz, en el límite fronterizo con la República del Brasil; Copacabana en la región fronteriza con el Perú; y Yacuiba en la frontera internacional con la Argentina.

Los consumidores de electricidad en cada una de las capitales de departamento y localidades intermedias del territorio nacional, recibieron información sobre: energía y medioambiente; uso eficiente de energía; y ahorro de energía: protege la economía del hogar.

Para llegar a la población con información vinculada al servicio de electricidad, la AE preparó además folletos especiales y obsequió arbolitos para que pueda preservar el medioambiente haciendo buen uso de la energía eléctrica.

Por otro lado, la AE abrió también un Centro de Llamadas en idioma quechua, aymara y guaraní, en la ciudad de Cochabamba.

El Centro que tiene tecnología de última generación, está identificado con un número: Línea Naranja Gratuita 800 10 2407 el cual tiene como objetivo prestar en forma continua y sin interrupciones un servicio de calidad al usuario y / o consumidor en todo el territorio nacional.

Esta novedosa herramienta de comunicación cuenta con el respaldo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), por lo que será posible acceder a nuestro servicio, desde cualquier punto geográfico del territorio nacional a través de una línea fija, un teléfono móvil e incluso teléfonos públicos sin costo alguno.

El Centro de Llamadas -según Caballero- estará disponible las 24 horas los siete días a la semana, tendrá personal de servicio altamente calificado y con capacidad para prestar una buena atención, orientar no solo en castellano, sino también, en quechua, aymara y guaraní a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario