03 mayo 2010

Con la votación de 3.516 socios José Lafuente y Daniel Machicado ganaron elecciones en Coteor

José Luís Lafuente Pinaya y Daniel Machicado Huarita son los ganadores de las elecciones a los consejos de Administración y Vigilancia respectivamente, de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.) realizadas ayer en el Colegio Nacional Simón Bolívar.

La participación de los electores fue masiva, alcanzando un total de 3.516 votos, que significan aproximadamente el 32 por ciento del total de socios de la cooperativa, un porcentaje elevado, en comparación con la cantidad de votos emitidos en anteriores elecciones.

“Creo que es la primera vez que la participación de los electores se da en esta cantidad, pues las elecciones pasadas no se llegó a más de 1.400 votos”, señaló el presidente del Comité Electoral, Jorge Barrientos Zapata.

IMPONDERABLES

El inicio de las elecciones estaba programado para las 8:00 horas de ayer, para ello el personal de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas debía instalar los equipos el sábado, lo que no fue posible, ante la susceptibilidad del portero de la unidad educativa, por lo que se determinó instalar los equipos desde las 4:00 de la madrugada de ayer para tener todo a tiempo.

Lamentablemente, luego de varias horas de espera, se les abrió la puerta a los técnicos cerca de las 08:00 de la mañana perjudicando la instalación de los equipos, trabajo que requería de por lo menos tres horas.

Cuando ya se terminó la instalación se tropezó con la irresponsabilidad de algunos jurados electorales que no estuvieron puntualmente y otros que ni siquiera asistieron.

A esto se sumó que en dos oportunidades cortaron la energía eléctrica, provocando que se apaguen los equipos de computación a través de los que se emitían los votos.

Además se observó que en algunos casos, cuando las computadoras se apagaron, fue porque alguien había desconectado los cables, sin embargo, de todo esto, las elecciones prosiguieron de forma regular, y los electores permanecieron con mucha paciencia en las filas.

El presidente del Comité Electoral, finalizado el conteo de votos manual, y una vez presentados a través de la proyección por computadora, agradeció la participación de los votantes y de los candidatos, quienes expresaron su satisfacción con un voto de aplauso.

“Debo admitir que hemos tropezado con una serie de dificultades, pero fueron superadas con la forma de cómo se ha llevado adelante toda esta votación, que nos genera tranquilidad en todos, lo que debemos hacer es respetar el voto. Simplemente decirles que Coteor ha recuperado su institucionalidad porque al margen de los percances no hay nada que pueda empañar esta elección”, expresó Barrientos quién fue aplaudido por quienes aún se encontraban en el recinto electoral.

ADMINISTRACIÓN

Con los resultado, el Consejo de Administración de Coteor está integrado por José Luís Lafuente Pinaya que obtuvo 289 votos, Wilford Condori Choque con 259 votos, Freddy David Choque Condori con 202, Freddy Fernández Ponce con 195, Juan Ramiro Rufino Troncoso con 191 y Demian Abasto Argote que obtuvo 185 votos.

Este último, reelecto, fue cuestionado por algunos de los socios, quienes señalaron que no se debía permitir que vuelva Abasto por la serie de observaciones que se tienen de su gestión 2008 y 2009.

VIGILANCIA

El ganador fue Hugo Daniel Machicado Huarita con 405 votos, Victoria Corrales López con 319, Omar Marcelo Andrade Rocha con 200, Fanny Lara de Durán con 168, y hubo un empate “técnico” entre Melania Carolina Bellot Arias y Emilio Ferrufino Gonzales con 157 votos cada uno.

Este empate técnico fue resuelto, cuando ambos, Bellot y Ferrufino determinaron aceptar la propuesta de ser parte del Consejo de Vigilancia cada uno un año, iniciando Ferrufino esta gestión y la próxima Bellot.

POSESIÓN

Barrientos informó que la posesión de los candidatos se realizará el próximo viernes 7 de mayo en asamblea general, como mandan los estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario