15 mayo 2010

AXS Bolivia convoca al concurso de cuento “El Libro Digital Juvenil 2010”


• Nuevamente, se abre la oportunidad para que los bolivianos y bolivianas, de entre los 12 y 17 años, participen y muestren su talento para narrar.
• Los trabajos finalistas y el ganador, que recibirá un premio de 500 dólares en servicios de telecomunicaciones, serán difundidos por Internet.

Los jóvenes escritores bolivianos comprendidos entre los 12 y 17 años residentes en cualquier lugar del país, tienen nuevamente la oportunidad de poner a prueba y dar a conocer su talento para la narrativa escrita con el segundo concurso literario “El Libro Digital Juvenil 2010” de cuento, que organiza la empresa de telecomunicaciones AXS Bolivia, el único en nuestro país que se realiza por Internet.

Luciana Saavedra, gerente de Publicidad y Comunicación de AXS Bolivia, explicó que los cuentos no deben exceder los 5.000 caracteres, espacios incluidos, y deben estar escritos en español. El premio consiste en 500 dólares en servicios de telecomunicaciones de la empresa. La temática es libre.

“El Libro Digital es una iniciativa que AXS creó en 2005 con el propósito de contribuir a fortalecer los hábitos de lectura y escritura entre los bolivianos. El año pasado ampliamos el concurso a la participación de los más jóvenes con resultados excepcionales, de ahí que este año nuevamente lanzamos la convocatoria”, sostuvo Saavedra.

La empresa habilitó su línea gratuita 800-11-1111 para informar sobre las bases de este concurso, que también se encuentran en la página Web: www.axsbolivia.com.

FECHA DE ENTREGA

Una de las razones para la gran afluencia de participantes de todo el país tanto en la versión juvenil como de mayores –esta última se realiza en agosto– es la facilidad con que se puede participar, pues basta con escribir el cuento en formato Word o en PDF y enviarlo al correo electrónico: premiovirtual@axsbolivia.net Los trabajos se recibirán hasta las 23:59 horas del sábado 15.

Otro atractivo es que el trabajo ganador y los finalistas se difundirán a través de Internet, la mayor plataforma mundial de difusión, muy utilizado hoy por los jóvenes para comunicarse.

El Jurado, integrado por reconocidas personalidades de las letras bolivianas como son Homero Carvalho, Verónica Linares y Rosse Marie Caballero, hará conocer su veredicto el 4 de junio, en el marco de la XI Feria Internacional del Libro que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

Saavedra remarcó que no se aceptarán obras que estén en proceso de impresión o que hayan obtenido algún premio nacional o internacional, aunque esté inédita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario