03 noviembre 2009

Entel anuncia pruebas con un canal de televisión

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció que creará Canal 10, un medio que funcionará como un canal guía para los usuarios del servicio de televisión satelital y, dependiendo del éxito que presente el modelo de negocio que implantará, se podrá extender a un canal con producción propia.
Así lo dio a conocer Víctor Hugo Rosales, gerente de Comunicación Institucional de Entel, luego de que Leonardo Bascopé, presidente de la empresa, hiciera público el anuncio el domingo en una entrevista televisiva.
“Es un hecho que Entel tendrá un canal guía que contendrá servicios básicos para nuestros usuarios; sin embargo, la extensión de sus funciones para que se considere un canal con producción propia aún es un proyecto que está siendo evaluado, todo dependerá de la rentabilidad que tenga este nuevo canal”, aseguró Rosales.
Creada en 1965, Entel fue nacionalizada en el 2007, después de 13 años de gestión privada. Y en septiembre de este año, la empresa presentó el servicio de televisión satelital por suscripción.
Para obtener este servicio es necesario comprar de Entel una antena satelital a un precio de $us 10 y un decodificador de señal a $us 50, que deberán ser conectados al televisor, sin necesidad de recurrir a líneas físicas como las de los sistemas ofrecidos por empresas de TV por cable. El costo mensual del servicio está dividido en tres paquetes, de 20, 40 y 60 canales, que podrán ser vistos en imagen digital, es decir, en alta definición.
Cabe recordar que en julio, el Gobierno anunció sus intenciones de implantar en el país la televisión digital terrestre (TDT) desde el 2012, por lo que en diciembre, las autoridades gubernamentales escogerán el estándar para ingresar a este nuevo sistema que actualmente está a prueba en Brasil, Uruguay y Colombia.
Para la transición, los usuarios bolivianos tendrán que adaptar sus televisores con un decodificador a un costo de $us 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario