23 noviembre 2009

Comisión boliviana va a China para avanzar compra de satélite

Una comisión gubernamental viajará a la República de China este lunes, con la finalidad de revisar los preacuerdos para la adquisición del satélite boliviano que será denominado Túpac Katari que costará alrededor de $us 300 millones.

La delegación estará presidida por el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez y sostendrán reuniones con representantes de la Academia Espacial China.

Comisiones

“Hay una comisión por parte del gobierno boliviano que van a sostener reuniones a partir del 26 de noviembre con la academia especial China, con la finalidad de completar los pre acuerdo comerciales”, afirmó Méndez.

Según información que brindó el viceministro de Ciencia y Tecnología, Roger Carvajal, la comisión que partirá de Bolivia este lunes estará conformada por cinco personas entre técnicos y autoridades.

El Viceministro de Telecomunicaciones explicó que se trabajará en el diseño y las características técnicas que pueda tener el satélite y aseguró que este encuentro forma parte del cronograma que se definió en el memorándum de entendimiento, este es el segundo encuentro entre China y Bolivia en el marco de las negociaciones por el satélite.

Contrato

“Esta reunión va a iniciar un ejercicio preliminar para la elaboración del contrato, sabemos que la elaboración del contrato va a tardar un tiempo, no se hace en una reunión de una o dos semanas, tendrá que seguir siendo analizado”, dijo Roy Méndez.

Según las previsiones del Gobierno, si el contrato se firma hasta en marzo de 2010, como lo planificado, deberán pasar 36 meses para la puesta en órbita del primer satélite boliviano cuyo costo aproximado es de $us 300 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario