08 noviembre 2009

Proponen crear un parque tecnológico paceño

Con el objetivo de fomentar una mayor innovación tecnológica y el crecimiento de una cultura emprendedora en el país, el Primer Seminario Nacional de Innovación Tecnológica y Emprendimiento, realizado en La Paz, planteó la creación del Primer Parque Tecnológico en Bolivia, en la ciudad de La Paz.

“El objetivo es aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida y bienestar de los bolivianos”, apuntó Jorge Velasco Tudela, coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Universidad Mayor de San Andrés.

“El Gobierno crea el marco legal y los beneficios fiscales para desarrollar estos parques; la academia maximiza la investigación científica a desarrollar en sus centros e institutos de investigación y la empresa toma estas investigaciones confrontando con las oportunidades y el mercado, para así crear nuevas empresas de base tecnológica y generar mayor riqueza y empleo en el país”, detalló Velasco.

Este primer parque auspiciaría la capacidad investigadora que tiene actualmente la UMSA con sus 37 institutos y más de 450 estudiosos en diferentes disciplinas tecnológicas científicas.

“Hay muchos esfuerzos aislados de universidades y empresas y que al Gobierno le falta emitir normas y políticas que alienten la innovación tecnológica en el país. El proyecto persigue que estos actores interactúen de manera coordinada y eficiente, generando sinergias para lograr un nuevo modelo de crecimiento para el país”, señaló Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario