27 noviembre 2009

Comercio electrónico boliviano contará con “Sello de Confianza”

(ANF).- Las páginas web que ofrezcan productos y servicios a través de la red podrán contar con el Sello de Confianza denominado “CONTROLE”, un certificado digital que garantiza la autenticidad del emprendimiento gracias a un aval de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

“Bolivia está ingresando paulatinamente al mundo de la tecnología y lo que queremos con este lanzamiento es la generación de confianza en las páginas web, de manera que las empresas y clientes realicen todo tipo de transacciones comerciales con absoluta confianza”, afirmó Óscar Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Existen 3.435 dominios comerciales (.com) en el país, y en los últimos tres años se ha registrado un crecimiento sostenido de más del 40 por ciento de nuevos dominios web, señalan los datos oficiales. En total, los dominios bolivianos superan los cinco mil sumando los dominios (.bo) o de organizaciones (.org).

Para la inscripción se requieres estar registrado en el registro de comercio, a través de Fundempresa, contar un sitio Web y una política de privacidad y el pago por el servicio que es de 690 bolivianos anual, sin importar el tamaño del emprendimiento.

Jorge Patiño, director ejecutivos de la ADSIB, entidad dependiente de la vicepresidencia, destacó que el sello “CONTROLE” sea fruto de una alianza público-privada que coadyuvará a los empresarios bolivianos pionero en el país y en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario