24 noviembre 2009

Brightstar amplía fábrica de celulares en Argentina

La compañía estadounidense Brightstar invertirá $us 10 millones en Argentina para ampliar la fabricación de teléfonos móviles, informaron fuentes oficiales.

El titular de la empresa, el boliviano Marcelo Claure, le presentó el proyecto de inversión a la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según indicó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Un reporte de la agencia EFE da cuenta que la compañía tiene previsto ampliar su producción en la austral provincia de Tierra del Fuego a unos 4 millones de aparatos móviles por año.

El plan "permitirá sustituir importaciones de celulares para abastecer al mercado interno por hasta un 40%, al tiempo que impulsará la integración mediante la producción local de insumos que se utilizarán en los procesos de producción", destacaron las autoridades argentinas.

Con sede en Miami (Estados Unidos), Brightstar se instaló hace seis años en Tierra del Fuego, donde fabrica, recicla y comercializa equipos de comunicación, entre ellos modelos de Motorola y Blackberry.

Según el portal de internet tierradelfuego.info, Brightstar tiene presencia en ventas y distribución en 50 países de seis continentes. Llegó a la Argentina en el año 2000 y el 2003 se instaló en Río Grande, Tierra del Fuego

1 comentario:

  1. Es increíble esto!! Es una muy buena noticia...pero estaría muy bueno también que se invierta en desarrollar descargar al celular!! Ya que también seria un muy buen negocio,no?

    ResponderEliminar