12 noviembre 2009

BENI: El Gobierno no atropellará la institucionalidad de COATRI

- Una comisión verificará la provisión de agua en los barrios.

El viceministro de Saneamiento Básico, Felipe Quispe Quenta, afirmó ayer que no se atropellará la institucionalidad de la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI) y que desde hoy una comisión verificará la provisión del líquido vital en los barrios.

A esta conclusión se llegó al término de una reunión entre Quispe, el titular de la Autoridad de Fiscalización y Control de Agua Potable y Saneamiento Básico, Juan Cejas Flores; además de representantes de la Central Obrera Departamental, Comité pro Agua y trabajadores de la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI) que desde el lunes mantienen una huelga de hambre.

En esa reunión quienes hicieron uso de la palabra hicieron notar los problemas que atraviesan por la escasez de agua, además de exigir la renuncia de los directivos de esa cooperativa para según ellos mejorar el servicio.

“Desde mañana (hoy) estamos iniciando el trabajo técnico, nos han denunciado que COATRI no está garantizando el agua a la población, eso tenemos que verificar al mandato de la CPE que dice que el agua es un derecho humano”, enfatizó.

Quispe, dijo que la verificación se hará barrio por barrio para saber si el servicio es continuo o no, además de comprobar la calidad porque cuentan con un laboratorio portátil.

También, informó que se hablará con los vecinos para darles a conocer que el costo de la estructura tarifaria tiene que ser razonable. Si un vecino gasta poco agua tiene que pagar lo que es justo, acotó.

El viceministro dijo que están velando que no se ponga en riesgo el servicio de agua en Trinidad y COATRI está en la obligación de hacerlo porque así dice el contrato de concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario