07 noviembre 2009

COTEAUTRI realiza últimas pruebas al sistema de microondas

- Se inauguraría entre el 16 al 18 de noviembre.

Evelin Pinto Paredes, responsable técnica de la empresa STS Hansa, ejecutora del proyecto de microondas de la Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad (COTEAUTRI), ayer explicó que se hacen las últimas pruebas técnicas para este servicio, el mismo que mejorará la telefonía, internet y otros sistemas complementarios.

La técnica precisó que se ingresó a la fase final del proyecto que empezó hace 10 meses atrás, al cumplir al pie de la letra el cronograma de ejecución de obras, con la instalación de un sistema interconectado desde Cerro Juno Cochabamba hasta Trinidad.

Esta semana, dijo Pinto, que se calibran y ecualizan los equipos que trasladarán la señal de internet, telefonía, como señal de imagen y sonido que proporciona el sistema de microondas que instaló con propios esfuerzos COTEAUTRI.

La encargada de estas pruebas, precisó que el sistema interconectado y de enlace que abarca una extensión de 300 Km. es uno de los más largos que se tenga referencia, que dará servicios de telefonía óptimos, por lo tanto el esfuerzo técnico debe ser destacado.

Pinto adelantó que el sistema se instaló con equipos importados desde Italia, por lo que son modernos y de última generación, por lo que serán confiables para la transmisión de señal que proporcionará un mayor ancho de banda.

Explicó la funcionaria de STS Hansa que los ajustes se realizarán esta semana, y para la siguiente se harán los contactos de la señal con cerro Juno, que dará el paso final para que entre el 16 al 18 de noviembre se inaugure este nuevo sistema.

Evelin Pinto Paredes, destacó que Coteautri desde este paso tecnológico tendrá la opción de diversificar sus servicios, no sólo de telefonía e Internet, sino de otros servicios como señal de microondas para televisión, telefonía móvil entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario