20 septiembre 2010

Personas que cambian de celulares tienen 72 horas para registrar el nuevo equipo

Las personas que cambien de celulares, por cualquier motivo, tienen un plazo de 72 horas para realizar el registro y la actualización de datos, caso contrario se efectuará el corte.

La gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Vanesa García Arce recomendó que todas las personas que cambien el chip (SIM), a otros celulares también deben realizar el registro correspondiente, pues el sistema los detectará y en 72 horas cortará el servicio.

De este proceso los usuarios serán notificados a través de mensajes.

García indicó que el registro se ha vuelto ya un hábito, que permite además garantizar la seguridad de cada uno de los clientes que cuentan con el servicio de telefonía móvil.

“El registro ha tenido un proceso, en el que se han dado plazos que se han ido cumpliendo. Dentro de ellos se tiene la ventaja de que el cliente puede tener todos los datos en una base sistematizada, y así mismo ante cualquier inconveniente que podría sufrir su terminal móvil, podamos tomar las previsiones para el bloqueo o suspensión ya sea temporal o definitiva, del número mismo o del IMEI (código correspondiente)”, señaló García.

Explicó que a la conclusión de este proceso, existen algunos clientes que están sufriendo la pérdida o sustracción del móvil, o diferentes situaciones como los problemas técnicos que también están considerados, los que tienen que hacer un corte temporal o caso contrario si quieren poner su SIM a otro móvil deben comunicarlo inmediatamente.

Para este trabajo, la gerente de Entel indicó que siguen habilitadas las líneas gratuitas, también la página web.

“Hay varios clientes que por alguna comodidad o porque la batería del celular está descargada cambian su SIM a otro, esto debe ser también registrado para evitarse inconvenientes, pero siempre tendrán un mensaje previo que les dará 72 horas para que hagan el registro y la actualización de datos”, finalizó García.

1 comentario:

  1. Que fastidio, realmente esto de los registros solo ha provocado fatidiar a millones de usuarios para NADA, el IMEI lo cambian en el mercado negro local de cada ciudad por 50 Bs. y listo

    ResponderEliminar