06 septiembre 2010

COPACO Y ENTEL Empresas de telecomunicaciones de Bolivia y de Paraguay evalúan acuerdo para un cable submarino

Las autoridades bolivianas de telecomunicación están dispuestas a que el cable submarino de fibra óptica pase también por Bolivia, según asegura una publicación de el diario La Nación de Paraguay en su ediciñon impresa de hoy, atribuyendo la afirmación al presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) SA, Mario Esquivel.

Copaco, empresa privada que representa al Estado paraguayo, integra el consorcio internacional conformado por proveedores privados y públicos en telecomunicaciones de los distintos países por donde pasará la red submarina.

En el caso de Paraguay, se estirará el cable submarino desde Buenos Aires y luego pasará vía subterránea hasta Bolivia.

El arranque de las obras está supeditado ahora a la aprobación del Congreso boliviano, puesto que Entel es netamente estatal.

Esquivel comenta que envió por correo electrónico el proyecto y sus consecuentes beneficios a su par boliviano, Ramón Reyes, presidente de Entel. “Vía mail les enviamos toda la documentación que teníamos del proyecto y ellos están de acuerdo; les parece interesante también que el cable submarino pase por su país”, afirma.

De adherirse Bolivia, está previsto para julio del 2011 y su culminación sería en el 2013. “Como el cable vendrá del Océano Atlántico, por Buenos Aires, la propuesta es que suba por Paraguay, pase por Bolivia y de ahí vuelva a salir a Chile y suba a su trayecto definitivo a Miami para cerrar el círculo”, explica el titular de la estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario