01 septiembre 2010

No videntes fueron capacitados en Jaws

Una decena de no videntes fueron capacitados por técnicos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en el curso denominado “Jaws” (Job Access With Speech) programa especial para estas personas con discapacidad y cuya enseñanza es a través del oído. Los certificados les fueron entregados ayer.

A través de una ceremonia sencilla realizada en el Consejo Universitario, las autoridades de la casa de estudios superiores entregaron los certificados de participación a las personas que se capacitaron en el curso.

El técnico de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, David Peredo afirmó que a ese programa se anexaron paquetes como el Word, Excel y ofimática básica.

“También les capacitamos para que naveguen en Internet. Hemos hecho esta primera fase en ofimática básica, paquetes básicos que son manejados por profesores. Los no videntes tienen altas capacidades, incluso para trabajar con los conocimientos que han obtenido”, aseguró.

El curso tuvo una duración de dos meses y medio aproximadamente, con tres horas diarias de aprendizaje entre martes y jueves. La iniciativa nació de los mismos no videntes representados por Ramiro Apaza.

Durante la ceremonia, el director del Instituto Boliviano de la Ceguera (Filial Oruro), Franklin Eguivar, quien agradeció a la universidad por el desprendimiento de la capacitación y dijo que alcanzaron un nivel superior en su formación académica.

“Es bien cierto que con esto estamos rompiendo muchos estereotipos, prejuicios que circundan en nuestro sector, la sociedad nos mira a nosotros y piensa que no somos capaces de realizar nada. Ahora les mostramos que somos capaces y tenemos la voluntad y deseo de superación”, manifestó.

Ayer se inició una segunda etapa de capacitación en el curso Jaws, en la que participará un otro grupo de no videntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario