17 septiembre 2010

Presidente entregó computadoras para unidades educativas en el plan 3000 de Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, BOLIVIA 17 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 500 computadoras a 21 centros educativos del Plan 3.000, barrios aledaños y de algunas provincias de este departamento, que celebra bicentenario, en un acto celebrado en el coliseo del colegio 12 de octubre.

Con la presencia masiva de los estudiantes que realizaron un festival cultural, Morales señaló que es importante que actualicen sus conocimientos con la informática.

Delegaciones de estudiantes de las provincias Vallegrande, Warnes, Andrés Ibáñez, Santisteban, Guarayos, Ichilo, Ñuflo Chávez, y otros estuvieron presentes en el acto y recibieron con alborozo los equipos.

"De esa manera van a estar comunicados con el mundo y acceder a investigaciones, conocimientos y otros saberes que optimizarán su formación, subrayó.

Dijo que la persona que no sabe operar computadoras y acceder al sistema internet puede considerarse en la actualidad como un "analfabeto" porque da ventaja a otros que sí tienen esa posibilidad.

Anotó que su misión en el Gobierno es fomentar la capacitación cualificada de las nuevas generaciones de Bolivia y por ello no puede estar ausente en los establecimientos educativos un telecentro que permita a sus estudiantes realizar sus trabajos de investigación.

Instó a los estudiantes a cuidar sus computadoras porque es para ellos y "no para los alcaldes y concejales de los Municipios".

El Primer Mandatario manifestó que en esta primera etapa entrega computadoras y telecentros a los estudiantes de nivel secundario, pero adelantó que el segundo paso será hacer lo mismo con los alumnos del nivel básico de las escuelas y colegios de las áreas urbanas y rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario