13 septiembre 2010

Cochabamba recibe 505 computadoras del Gobierno

El Gobierno entregó ayer 505 computadoras y equipos para implementar 44 telecentros educativos comunitarios que favorecerán a las unidades educativas de 26 municipios de Cochabamba.

La entrega, como parte de los festejos del Bicentenario del grito libertario, la realizó el presidente Evo Morales junto con los viceministros de Educación Superior, Diego Pary; de Educación Regular, Iván Villa; además del gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y otras autoridades.

“Es importante para el aprendizaje de los estudiantes, por ello se seguirán entregando más computadoras a otros municipios”, dijo Morales.

Además destacó que es muy importante saber el manejo de las computadoras, para entrar en la era de la tecnología. Recordó que en su época de dirigente sindical “me sentí un analfabeto cuando me entregaron una computadora, en uno de mis viajes. En estos tiempos, no saber manejar una computadora es ser analfabeto”.

Asimismo, informó que en el marco de esa política, hasta la fecha se entregaron 15.000 computadores en Bolivia y se implementaron 1.500 telecentros. “Me alegra porque las escuelas más favorecidas son las que están alejadas del país”, mencionó el Jefe de Estado.

El Gobernador de Cochabamba agradeció por la entrega de las 505 computadoras, 44 impresoras, 44 escáners y otros equipos, para que con ellos los estudiantes ingresen a una era más moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario