26 septiembre 2010

El público puso nota alta a sus preferidos. Otra vez se destacan las empresas telefónicas

Texto: J.Carlos Salinas / Fernando Rojas

De acuerdo con el público, entre los 2.200 expositores, el stand de la compañía de teléfonos Tigo fue considerado el mejor de la Expocruz 2010, ya que del 100% de las respuestas obtuvo el 18,4%, desplazando a Entel, que el año pasado ocupó el primer lugar con el 15,9% y en esta versión quedó en segundo puesto, con el 14,1%.
Lo que sí se mantiene inalterable es que desde 2004 los primeros lugares los ocupan las telefónicas, salvo en 2007, cuando la cooperativa de agua Saguapac relegó a Entel y se quedó con la primera posición.
Sobre el logro de Tigo, Catalina Tavera, coordinadora de Marketing, indicó que el objetivo era ser el mejor stand y que por eso hicieron una inversión de $us 300.000.
El tercer lugar lo ocupó la telefónica Viva (8,6%) y de las cooperativas, Saguapac se quedó con el cuarto lugar (7,1%); le siguió CRE (6,3%), en el noveno lugar se ubicó la Red Uno (1,9%) y Nibol con el décimo puesto (1,9%).
Las otras diez empresas del agrado del público fueron: PAT (1,7%), AeroSur (1,5%), Banco Mercantil Santa Cruz (1,5%), Ganadería (1,5%), la automotriz Imcruz (1,5%), las cementeras Soboce (1,5%) y Fancesa (1,3%), Sony (1,3%), la estatal petrolera YPFB (1,3%) y Samsung (1,1%).

Opiniones

Miguel Cardozo
Nibol
“Un punto que debe tomar en cuenta Captura a la hora de hacer su trabajo es separar lo que es consumo masivo de lo que es exclusivo. Este sector con seguridad tendría otra mirada de nuestro stand que tiene un norma y un diseño internacionales, sin embargo respetamos la opinión del público”

Jessica Kuljis
Red Uno
“Antes que nada agradecer a todas la personas que nos dieron su voto. Es la primera vez que participamos en la Feria y la verdad que nos llena de alegría saber que nuestra propuesta de un stand participativo, divertido fue tomada bien y aceptada por el público que nos sigue. Estamos sastifecho por lo que se logro”.

Leslie Alavconi
Opal ltda.
“Ocupar el octavo lugar en la preferencia del público nos llena de orgullo. Esto demuestra que nuestra planificación y trabajo nos han permitido subir cinco puestos en relación con 2009. Este año optamos por un sistema de bar con mayor exhibición y participación”.

así opinan los ‘mimados’ de los visitantes

Catalina Tavera
Tigo
“Para nosotros es un privilegio que el público nos premie con una votación que nos ubica como los mejores de Expocruz. Ése fue el propósito, marcar la diferencia con azafatas bellas, nuevos productos tecnológicos y una oferta variada de servicios”.

Jessica Koller
Entel
“El hecho de que el público nos ubique en esta posición nos hace ver que estamos haciendo bien las cosas y que la propuesta de paquetes tecnológicos móviles y servicios que tenemos al alcance de los usuarios son los mejores en el mercado”.

Jorge Zurita
Viva
“Es un premio al esfuerzo y planificación. En la perspectiva de marcar la diferencia este año abrimos las puertas del stand al público para hacerlo interactivo y mostrar la innovación tecnológica que Viva trae al mercado nacional. Eso cautivó mucho”.

César Flores
Saguapac
“La preferencia del público es gratificante porque nos hace ver que no nos equivocamos en apostar por un stand renovado, donde la creatividad, originalidad y conservación del medio ambiente son nuestro fuerte. Copar el interés del público es lo mejor”

Amilkar Jaldín
CRE
“Es el resultado de un trabajo en equipo y planificado. Más que apostar en inversión, este año nuestro propósito fue llegar al público con mensaje de seguridad y ahorro de energía. La preferencia nos compromete a seguir siendo competitivos”.

Ricardo Aguirre
Toyosa
“Somos una de las pocas automotrices que hacemos inversiones en la Expocruz y ocupar un sexto lugar refleja que somos una marca líder y eso el público lo reconoce. Este año hicimos foco en los conceptos de calidad y seguridad”.

Nicolás Encinas
Cotas
“Considero que deberíamos estar entre los tres primeros lugares, pues no sólo presentamos un concepto. Tenemos un ambiente interactivo con un nuevo producto, una plazuela de estilo colonial y un punto de venta. Son tres stands por destacar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario