16 junio 2017

Solucionar problemas con el audio en un PC Windows

Verificaciones sencillas en la configuración del sistema pueden solucionar los problemas de audio de un equipo.

Junio de 2017 – Los problemas con la salida de audio del dispositivo son frecuentes en PCs Windows. El origen de los fallos en el sonido de un ordenador puede ser diverso, pero suele reducirse a problemas con el hardware, ajustes del sistema o controladores desactualizados. Como los fallos de hardware son los más costosos de arreglar, conviene descartar otras causas antes de cambiar cualquier componente del equipo.

La solución puede resultar sencilla. Si el audio de su ordenador no funciona o presenta fallos, se recomienda probar las siguientes soluciones.

1. Determinar el dispositivo de reproducción de audio

Cuando un usuario cambia el dispositivo de reproducción de los auriculares al sonido integrado en el sistema, por ejemplo, puede ser necesario configurar el nuevo dispositivo como predeterminado. Para ello, basta con acceder al Panel de Control > Sonido, elegir el dispositivo de reproducción y establecerlo como predeterminado.

2. Chequear la configuración del sonido

Aunque pueda parecer excesivamente sencillo, es necesario verificar si el dispositivo de reproducción está silenciado o no. Basta con verificar si el icono del altavoz en la barra de tareas aparece tachado con una “x”. En este caso, se tiene que hacer clic sobre el icono para activarlo. Si eso no funciona, puede ser que alguna otra configuración del sistema esté impidiendo que el audio funcione correctamente. Para comprobarlo, basta hacer clic con el botón derecho sobre el icono del altavoz y abrir la opción “solucionar problemas de sonido” para verificar las sugerencias de Windows para arreglar el sonido.


3. Actualizar los controladores de audio

La tarjeta de sonido y los dispositivos que reproducen el audio en un ordenador necesitan comunicarse con el sistema operativo para funcionar correctamente. El controlador o driver es el software que interactúa con el sistema operativo para asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo. Es bastante común que los fabricantes de estos dispositivos publiquen actualizaciones de sus drivers para introducir mejoras, reparar errores y hacerlo compatible con las actualizaciones del sistema. Por ello, a menudo los problemas con la reproducción de audio en un PC pueden ser corregidos con la actualización de los controladores.

Para actualizar los controladores de audio manualmente es necesario acceder al Administrador de Dispositivos de Windows. Para ello, basta hacer clic en las teclas de Windows + X. En la categoría “Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego”, deberá seleccionar el dispositivo cuyo driver quiera actualizar y hacer clic en “Actualizar software de controlador”. Windows buscará el software de controlador más actualizado y, si encuentra una versión más reciente, sugerirá su instalación.

Si prefiere una opción más rápida para poder actualizar varios controlares a la vez, puede usar un programa como DriverMax. De esta forma, el propio programa monitorizará el equipo y detectará cuales son los controladores que necesitan ser actualizados. Para actualizarlos, bastará con seleccionar los controladores en cuestión y hacer clic en “Descargar e instalar”.

Además de detectar rápidamente los drivers que necesitan actualización, este método permite actualizar múltiples controladores a la vez. Otra ventaja del programa es el hecho de disponer de su gran biblioteca de controladores, además del algoritmo de emparejamiento de drivers. Su algoritmo permite que el programa pueda ofrecer el controlador más adecuado en los raros casos que el driver original no esté disponible.

Si desea conocer o descargar el programa, visite la página web de DriverMax en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario