27 junio 2017

Diez maneras de evitar quedar atrapado en la neutralidad de la red

Por Frank Healy, Product Marketing Manager de Openet

La neutralidad de la red es una de esas cuestiones principales que parece dividir opiniones. El argumento de igual acceso para todos está bien, pero mientras el acceso tenga un precio, algunos siempre podrán comprar más y comprar un mejor acceso. Que los proveedores de servicios y los proveedores de contenido también quieran competir para atraer a la audiencia más pudiente también es comprensible.

Pero ahora parece que, tratando las cuestiones caso por caso, ciertas prácticas de incentivos de los clientes son consideradas cada vez más aceptables. Aquí detallo diez maneras de obtener inventiva con aplicaciones y servicios que no fallan con las regulaciones de neutralidad de la red:

Hacer que algunas aplicaciones sean gratuitas: Los datos de calificación de cero en algunas aplicaciones populares para clientes prepagos si alcanzan un nivel de complemento mínimo de, digamos, 20 dólares o euros, significa que los operadores pueden obtener inventiva y seguir las tendencias.

Añada opciones al paquete: Proporcionar una selección de paquetes de datos a tasa cero es una extensión natural. Permite que el cliente elija lo que es importante, vales y posteos de redes sociales a tasa cero; o los players de música y video seleccionados a tasa cero.

Obtenga real específico: Segmentación de un determinado grupo - aficionados al deporte? A continuación, elimine el costo elevado de la transmisión en vivo de TV y servicios específicos. Esto puede ser una gran ruta para que los operadores capten una mayor porción de lo que se gasta en entretenimiento digital del hogar.

Deje que la música lo mueva: En los Países Bajos, las reglas de neutralidad de la red indicaron que T-Mobile no podía dar su servicio de música a tasa cero. Pero un tribunal holandés dijo lo contrario, dado que la ley europea lo permitía. En Europa, la música está sonando fuerte y claro.

Es Happy Hour: Las promociones de tiempo limitado, a veces específicas de un lugar, son una gran manera de atraer a la gente. Brindar temporalmente el reproductor de música a tasa cero en grandes festivales, por ejemplo; o intentar captar la audiencia viajera con contenido de video basado en deportes o noticias.

Transacciones móviles: En Brasil, uno de los principales bancos trabajó con todos los operadores de telefonía móvil para usar datos de tasa cero en su aplicación para fomentar más transacciones móviles. Esta iniciativa dirigida por la empresa podría ser utilizada por los operadores para alentar a otras organizaciones a adoptar soluciones de comercio móvil.

Jugar para ganar: En Estados Unidos, Verizon ha dado grandes pasos con su enfoque de ventajas FreeBee. Las empresas y los desarrolladores de aplicaciones pueden ofrecer datos gratuitos como recompensa por participar en una promoción, como jugar un juego o completar una encuesta. Las promociones también se pueden vincular a eventos específicos o ubicaciones.

El incentivo de la mejora: Esto comienza a acercarse al borde de la aceptabilidad para algunos ojos, pero hacer que ciertos servicios atractivos sean libres en planes premium está permitido en Europa. El servicio Stream On de Deutsche Telekom, por ejemplo, agrupa una gran cantidad de música popular y video en su plan mensual de 3GB, pero no en el plan de 1GB. La diferencia: unos 10 € al mes.

Sobre la neutralidad de la red original el argumento es que ninguna organización debe ser capaz de pagar por la priorización o asegurar que su servicio obtenga un trato preferencial. Pero hay algunos problemas de QoS donde una forma de priorización es aplicable y el video es un buen ejemplo. Si un cliente quiere pagar y ver en HD, entonces la red debe servir eso incluso cuando otros están viendo en SD.

Para el bien mayor: Obtener el desconectado en línea y dar acceso a recursos educativos, atención de la salud y otros servicios de Internet que damos por sentado es inherentemente bueno. En algunos casos, el costo es una barrera para la entrada pero el acceso a Internet puede aumentar el ingreso familiar y los niveles de vida. Los operadores pueden trabajar con los gobiernos para impulsar la adopción y el acceso a la tasa cero a servicios socialmente beneficiosos.

Por lo tanto, aquí lo tienes: diez ejemplos de enfoques que son buenos para los operadores, bueno para los consumidores, bueno para los desarrolladores de aplicaciones y las empresas que quieren llegar a los consumidores.

Es más, son iniciativas que no deben incurrir en la ira de los reguladores. Y ahora que no estás atascado en la neutralidad, es hora de moverse y empezar a innovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario