29 junio 2017

COTES Fiscalía recibe solicitud para investigar a Gorena


EL PETITORIO

En el memorial se pide la emisión de un requerimiento fiscal para que los representantes legales de la empresa Consultores de Seguros S.A. presente la prueba y/o constancia de su denuncia.

Los consejeros de Vigilancia Clay Taborga, Wilson Padilla y Martha Gómez presentaron ayer un memorial al Ministerio Público, solicitando el inicio de investigación contra Julio Gorena, quien en pasados días fue denunciado por intentar extorsionar a una empresa para favorecerle en un proceso de contratación.

“Acabamos de presentar la denuncia que recibimos en presencia de notaria de fe pública por (parte) del empresario que fue visitado por don Julio Gorena para solicitarle a $us 2.000 para dos consejeros de Administración”, dijo Gómez.

Dijo que la denuncia del empresario es “fehaciente” y “seria” y que el Consejo de Vigilancia se constituirá en parte coadyuvante para esclarecer este hecho.

“Nuestra confianza plena en el Ministerio Público, en los cambios importantes que está dando el Fiscal General, el Fiscal de Distrito ya que Sucre es la sede del Órgano Judicial y tiene que darse una muestra de que sí se puede poner freno a este manoseo, mal manejo”, remarcó.

Gómez agregó que Gorena no sólo tiene que responder por este caso. “Don Julio Gorena está implicado en lo que viene a ser el proyecto Jipon, proyecto Microondas, préstamos que como si fuera una entidad financiera se ha dispuesto recursos de los socios cuando no somos entidad financiera”, mencionó.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de COTES, Wilfredo Tolava, indicó que como primera acción realizada tras conocerse la denuncia, presentaron documentación legalizada ante instancias pertinentes.

Gorena, al poner a disposición su cargo de presidente, dijo sentirse desanimado y defraudado por todo lo que tuvo que enfrentar desde que volvió a asumir como consejero, pero sobre el caso puntual afirmó tener los descargos correspondientes.

Hay gente que “ha venido acá a dañar la imagen, a perseguir, a difamar y, no sé, hay otros intereses, protagonismo tal vez para saltar a otros lugares, cuando deberíamos responder con trabajo. No es posible que seis meses que la cooperativa no despegue”, dijo en referencia a Taborga y Gómez.

1 comentario: