10 marzo 2020

SAMSUNG TE CUIDA Consejos para que tu celular dure más tiempo

Elegir un nuevo teléfono no suele ser una tarea fácil, pero una vez que se hace la adquisición, la idea es que se mantenga como nuevo el mayor tiempo posible. Samsung, te ofrece a continuación una serie de consejos infalibles para cuidar tu nuevo Smartphone:

Cuidado externo


1. Use fundas (originales) y protector de pantalla: Las fundas protegen de sufrir daños por caídas y golpes, además del polvo y superficies irregulares que pueden rayar el equipo. De la misma manera actúan los protectores de pantalla, que evitarán rayones, además es muy fácil cambiarlas regularmente.
2. Evite mojar el celular: Si bien los nuevos dispositivos de gama alta son a prueba de agua, esto debe tomarse con cautela, porque son resistentes a los líquidos, más no siempre a ser sumergidos a profundidades máximas. Lo más aconsejable, es verificar los usos permitidos para tu dispositivo, puedes hacerlo en samsungplus.com.bo
3. Evite temperaturas altas, humedad y condiciones climatológicas extremas: Si su dispositivo es expuesto a estas condiciones: el funcionamiento se volverá lento y deficiente, la RAM disminuirá significativamente y dejará de funcionar en poco tiempo.




Cuidado interno

4. Active el Wi-fi, Bluetooth, GPS solo cuando sea necesario: Esto ayudará a que el equipo no se esfuerce innecesariamente y la batería dure más tiempo.
5. Mantenga la batería con más del 20%: La mayoría de los usuarios espera hasta la noche para cargar su móvil, provocando en algunos casos que se apague por la falta de carga, sin embargo, para que se conserve en buen estado, no debe bajar del 20% y tampoco cargar al 100%.
6. Use el dispositivo con su respectivo cargador: Si usa un cargador que no es original, puede arriesgarse a sufrir descargas eléctricas y graves daños a la batería del dispositivo.
7. No usar el celular mientras carga: Este consejo va ligado al anterior, recomendablemente no se debe usar el celular mientras carga. Es importante que detecte alteraciones, como problemas al desbloquear la pantalla o el sobrecalentamiento de la cabeza del cargador, esto podría indicar que el cargador tiene desperfectos.
8. Actualice el sistema operativo constantemente: Es muy importante no quedarse anclado en un sistema operativo, porque la seguridad se puede ver comprometida y algunas aplicaciones dejar de funcionar.
9. Actualice las aplicaciones instaladas: Con esto, se genera un mejor funcionamiento de las aplicaciones y el dispositivo, mayor seguridad, y sobre todo beneficiarse con las últimas novedades y funciones.
10. Elimine aplicaciones que no utilice en absoluto: Así liberará espacio en la RAM y tendrá un funcionamiento más veloz.
11. Cierre las que estén en segundo plano: Esto es ventajoso con aplicaciones que consumen demasiados datos móviles como algunas redes sociales, sin embargo, es inconveniente con las que se usan constantemente como los servicios de mensajería.


Cuidado de la privacidad

12. Instalar aplicaciones solo de la tienda Google Play Store: Lo primero que se hace al tener un smartphone nuevo es instalar aplicaciones, el mejor consejo, es que solo se haga con apps que hayan pasado por los protocolos de seguridad que ofrece Google Play y así proteger la privacidad e integridad del equipo.
13. Verificar los permisos otorgados a las aplicaciones: Luego de instalar cualquier app debes revisar los accesos que tiene, como: a los documentos, galería de fotos y vídeos, y al teléfono o mensajes. Limitar los permisos te puede evitar robo de archivos y de identidad.
14. Usar aplicaciones para protección de datos: Gran parte de los usuarios dividen el uso de su dispositivo entre el trabajo y la vida personal, para que esa separación sea segura y efectiva, todos los dispositivos del gigante surcoreano traen incluidos el Samsung Knox, que ha sido diseñado como una capa extra de protección de datos.
“Samsung, es una compañía que piensa en sus usuarios, por eso hacemos dispositivos confiables, innovadores y que satisfacen necesidades tecnológicas” afirma José Rocabado, Marketing Consumer Electronics en Samsung Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario