04 marzo 2020

Cinco tips para prolongar la vida útil del aire acondicionado

Debido a que su uso habitualmente es diario y prolongado, estos aparatos, que se han convertido en sinónimo de bienestar y calidad de vida para muchos, demanda algunos cuidados para mejorar su eficiencia y alargar sus años de utilidad. Por lo que, Samsung tiene los siguientes consejos:



1. Elegir la ubicación adecuada: 

Evite colocar su Split en lugares con corrientes de aire como ventanas o puertas, tampoco es recomendable que esté cerca a fuentes de calor como lámparas incandescentes, televisores, refrigeradores, etc.

2. Hacer limpieza con regularidad:

 Para que el equipo no disminuya su capacidad de enfriamiento o tenga filtraciones de agua, es recomendable que limpie los filtros de aire cada dos semanas.

3. Ajustar la temperatura: 

Además de cuidar el sistema de aire, es importante cuidar su salud y ahorrar energía, por tales motivos, no baje demasiado la temperatura, lo razonable es entre 20 y 22 grados. De esta manera, el equipo no será forzado, los usuarios no correrán riesgos de resfríos por el golpe térmico al salir del espacio acondicionado y economizará en la factura de energía eléctrica.

4. Permitir la circulación del aire: 

Es recomendable que cierre las persianas o cortinas de las habitaciones por las mañanas y apague el equipo mientras nadie lo necesite. Mientras que, por las noches, abra las ventanas para crear corrientes de aire y conseguir una temperatura confortable.

5. Leer el manual:

Todos los aires acondicionados Samsung, traen el manual de usuario, con instrucciones de aseo y mantenimiento, información de seguridad para el uso y soluciones prácticas para los problemas. Igualmente, contiene un manual del control remoto, para que pueda aprovechar los distintos modos del sistema de aire como el “Sleep”, para las horas de sueño, este ayuda a mantener los ambientes a buena temperatura sin abusar del consumo y manteniendo un funcionamiento regular y lineal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario