29 marzo 2020

Google invertirá $us 800 millones en apoyo a empresas por Covid-19



Google anunció hoy que invertirá 800 millones de dólares para apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como a Gobiernos e instituciones sanitarias, en medio de la crisis causada por la expansión de Covid-19 en todo el mundo.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó en una entrada en el blog de la firma que, de esa cantidad, 250 millones de dólares se destinarán a publicidad por internet para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a 100 agencias gubernamentales para que puedan ofrecer información sobre cómo prevenir la propagación del corononavirus.

Además, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) creará un fondo de 200 millones de dólares para respaldar a ONG e instituciones financieras con el fin de facilitar el acceso a financiación a compañías pequeñas y proporcionará 340 millones de dólares en créditos de Google Ads (anuncios de Google) para las pequeñas y medianas empresas que hayan tenido cuentas activas en el último año.

Google también otorgará 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud (la nube) para instituciones académicas e investigadores para que puedan usar sus capacidades informáticas y su infraestructura en la búsqueda de tratamientos y vacunas frente a Covid-19.

La multinacional estadounidense informó hace una semana de que finalmente suspendía la totalidad de su conferencia de desarrolladores I/O 2020, de la que ya había cancelado la parte física.

Facebook también ha suspendido por completo la celebración de su feria F8, mientras que Apple ha cancelado la parte física pero por el momento mantiene la idea de celebrar el WWDC en formato exclusivamente digital en junio.

La pandemia de coronavirus está afectando enormemente al mundo de la tecnología, con consecuencias que van desde el cierre de fábricas en China que son proveedores esenciales de firmas como Apple y Microsoft, hasta la cancelación de gigantescos eventos internacionales como la feria de telefonía móvil Mobile World Congress de Barcelona (España) o la misma E3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario