28 marzo 2020

Cuarentena: ¿Cómo lograr que la batería del celular dure más?

Todos anhelan finalizar la jornada de trabajo o estudios y no sufrir por ese pequeño ícono en rojo, que señala que el dispositivo necesita cargarse con urgencia y más ahora que los Smartphone se han convertido en una herramienta fundamental dentro de casa.

Los dispositivos móviles ofrecen tantas herramientas para poder utilizar este tiempo en casa que se volvió imposible o hasta desventajoso no darles uso. Sin embargo, que molesto es cuando solo pasaron unas horas y se debe buscar una toma de corriente para cargar el dispositivo móvil, ante esta situación Samsung brinda consejos prácticos para no quedar desconectado del mundo.


8 recomendaciones para el ahorro de energía:

1. Ajuste el brillo de pantalla: un truco eficiente es configurarlo en adaptable, para que los sensores equilibren el brillo necesario según el entorno en el que se esté usando.
2. Configure el tiempo del bloqueo de pantalla: mientras menor sea el tiempo para que se bloquee, ahorrará más energía. Como recomendación, entre 30 segundos o 1 minuto.
3. Desactive las conexiones: es mejor desactivar el Wifi o Bluetooth para que el smartphone no esté en una búsqueda constante de redes.
4. Desactive la localización permanente: el receptor GPS, consume bastante energía debido a que se conecta con diferentes satélites para generar la geolocalización. Además, no es recomendable dejar en segundo plano las apps que usan la localización móvil.
5. Minimize las notificaciones: este punto depende mucho del usuario, es importante negar el envío de notificaciones a las aplicaciones que menos se usa.
6. Cuidado con las apps "en segundo plano": lo más recomendable es dejar en segundo plano las que más use, aunque parezca contradictorio, la batería gasta más energía abriendo y cerrando constantemente apps muy pesadas. Respecto a las aplicaciones que no están en el Play Store, consumen excesivamente la batería cuando están en segundo plano, por lo que es mejor cerrarlas.
7. Monitoree el consumo: realice una supervisión constante de las aplicaciones que utilizan más batería, las que estén trabajando en segundo plano, las que no use y las que no considere necesarias. Así, logrará hacer un ‘barrido’ y optimizar el funcionamiento del equipo.
8. Active el modo de ahorro de batería: se puede activar permanentemente para extender la vida de tu dispositivo o para ahorrar por un tiempo la batería, el momento óptimo en este caso es cuando el dispositivo llega al 15% de la carga.
Estos tips ayudan a que el usuario pueda llegar al final el día con batería en el celular. Sin embargo, en la actualidad hay dispositivos móviles de vanguardia que tienen optimizadores de batería cada vez más modernos, como es el caso de la serie Galaxy S20 que posee una batería grande e inteligente, vienen con un cargador rápido de 25 W. Por su parte, el Galaxy S20 Ultra además admite carga súper rápida de 45 W.





Cuarentena: ¿Cómo lograr que la batería del celular dure más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario