07 mayo 2013

Software de gestión empresarial puede costar más de $us 100.000

El diseño e implementación de programas que permiten administrar procesos en una compañía puede costar desde los $us 8.000 hasta más de $us 100.000, dependiendo del número de usuarios y de los sistemas que pretendan controlar. Así lo hizo conocer Joaquín Zárate, gerente de división de software de la empresa Datec, entidad que desarrolló el programa Bussines Process Management (BPN), QFlow y lo ratificaron dos informáticos independientes.
Según Zárate, este programa permite ‘dibujar’ los procesos de una compañía con alertas de tareas pendientes, control de funciones, visibilidad de procesos activos, entre otros. QFlow ya fue instalado en más de una decena de empresas grandes como pequeñas. Su costo para 15 usuarios es de $us 8.000 y de $us 115 por usuario adicional.
Para Osvaldo Quispe, gerente de sistemas del Grupo Informática y Gestión (GIC) con sede en La Paz, los softwares elaborados en Bolivia tienen una mejor adaptación a la realidad local y el costo para su implementación considera la rentabilidad de la compañía. El GIC creó el sistema informático de administración JET que puede ser diseñado de acuerdo al sector de la empresa. Permite administrar los módulos de contabilidad, almacenes, ventas, importaciones, recursos humanos, caja, facturación y otros.
Más de 50 compañías ya implementaron este software y su demanda crece, según Quispe, que observó una caída en el uso de programas Monica, Dac Easy que “no se identifican con la realidad contable del país”. La empresa C&A desarrolla soluciones para empresas gastronómicas; Daza software, exporta software especializados en valores y pensiones a EEUU, Perú y Panamá

Análisis

El precio no debe limitar la inclusión de un programa
Alejandra Alpire / Especialista En Software
Un software debe ser elegido por su calidad, buen servicio de soporte, garantías y accesibilidad. Si no hay presupuesto para hacer el proyecto, lo mejor es no hacerlo, de lo contrario perderá dinero, ya que invertirá en algo que probablemente no llegue a ningún sitio o que después se multiplique por mucho. Si realmente quiere que funcione como debe, teniendo en cuenta que en el caso de que se logre (y no siempre se conseguirá) se tendrá un producto parcheado con una deuda técnica más que notable.
El precio hay que tenerlo en cuenta, de eso no hay duda, pero nunca debe ser el factor decisivo para elegir un software de gestión empresarial, salvo que las soluciones propuestas sean similares.
El software de gestión es una herramienta que permite diferenciarse a una empresa de la competencia pues permite a las organizaciones ser más competitiva en el mercado actual, ya que mejora el servicio que se presta, facilita la información y mejora la atención al cliente. Además, se recomienda pedir una demostración personalizada del software aunque implique viajes porque su uso durará años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario