17 mayo 2013

DESDE EL 2DO SEMESTRE DE 2013 El Gobierno reducirá los costos de Internet

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció ayer que los precios del servicio de internet se reducirán a partir del segundo semestre de este año, pero no precisó el porcentaje de esta reducción.
Sánchez añadió que ésas es una instrucción del vicepresidente Álvaro García: “bajar precios y mejorar el servicio”.
“En esto se está trabajando y lo vamos a hacer. Vamos a tener resultado el segundo semestre de este año”, dijo el ministro.


Lento y caro
Con motivo del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” o “Día del Internet” que se celebra hoy 17 de mayo, Fernando Balderrama, del colectivo “Más y mejor Internet”, alienta a todos los usuarios a subir en sus sitios o blogs una pantalla negra que diga “Este sitio quiere un mejor internet para Bolivia”.
Balderrama aseguró que el servicio en Bolivia es “el más lento y caro del continente”.
Según la corporación Akamai, la velocidad de internet en el país es de 915 Kbps (kilobyte por segundo); lo que la convierte en la penúltima de Latinoamérica, por encima de Cuba.
Según la revista Oxígeno, “en Bolivia, por 1 megabyte, se paga 9,93 dólares PPP (Purchasing Power Parity o Paridad de Poder de Compra), mientras que en Perú cuesta 4,83 dólares; en Paraguay, 4,48; en Venezuela, 3,09; en Argentina, 3,05 y en Uruguay, 1,31 dólares”.
La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) elabora un estándar de calidad para este servicio.
Hasta 2012, Bolivia registra 1.219.392 usuarios de internet: el servicio llegó a poco más de 11% de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario