27 mayo 2013

KidBox cuida a niños en internet

Una respuesta uruguaya a un problema global. Así se define KidBox, una aplicación para computadoras y dispositivos móviles que permite a los más pequeños disfrutar con total seguridad de las ventajas de Internet y da tranquilidad a sus padres mientras estos navegan.

El software fue creado y desarrollado durante el 2011 por el uruguayo Alan Kind (foto) y su socio, el argentino Martín Larre, y en mazo de 2012 fue lanzada oficialmente, en una prueba con 250 familias de diferentes países de Latinoamérica.

En agosto de ese mismo año, sacaron al mercado de habla hispana y portuguesa las versiones para Windows y Mac y en la actualidad también está disponible para móviles que trabajan con sistema operativo Android, IOS (Apple) y BlackBerry OS.

Recientemente, la aplicación fue reconocida por la prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) entre diversos proyectos de 16 países como China, Canadá o India.

El software se puede descargar desde la página oficial,

www.kidbox.net. con lo que cada familia tendrá una cuenta para crear hasta cinco perfiles, según la edad, género e intereses de sus hijos.

Lo peculiar es que esta cuenta puede ser utilizada en todos los computadores que tengan instalada la aplicación, facilitando, por ejemplo, que los niños naveguen en Internet en la casa de sus abuelos, tíos o amigos de manera segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario