18 mayo 2013

ENTEL anuncia instalación de 980 radiobases

El gerente de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Óscar Coca, anunció que este año la compañía llegará a contar con 980 radiobases para llegar con la red 4 G de internet y telefonía con calidad en todo el país.
El ejecutivo informó que en la actualidad la telefónica cuenta con 680 antenas, de las cuales la mitad está en el área urbana y la otra parte en el área rural. “Esto lo hacemos de manera equitativa para que el servicio llegue por igual al campo y la ciudad. Si buscaríamos sólo rentabilidad, no llegaríamos al área rural”, afirmó Coca.
Añadió que ENTEL ha estado invirtiendo más de 100 millones de dólares y ha cubierto los que la empresa privada no ha hecho en los últimos 15 años.
Sin embargo, admitió que no es lo óptimo. “En este momento en un país con un millón doscientos mil kilómetros cuadrados, para tener servicio que se tiene en otros países, acá se tendría que invertir cinco o diez veces más. En el campo las radiobases no son rentables, pero como empresa lo hacemos igual”, remarcó.
ENTEL, por ejemplo, hace poco llevó la red 4 G a Yunchara, en Tarija, y como prueba se logró descargar de internet un libro de 400 páginas en cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario