09 mayo 2013

Policía tendrá internet y telefonía gratis con red propia

En estos tiempos, una Policía que no tiene acceso a la tecnología y a la informática para investigar y relacionarse con efectivos de otros países, no está a la vanguardia y experimenta un retraso en su misión.

La Jefatura de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba está consciente de ello y por eso, adquirirá este año una red propia de transporte de imagen que no sólo servirá para viabilizar el proyecto de la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad, sino que permitirá que las distintas unidades de la Policía accedan libre y gratuitamente a internet, a la telefonía y la transferencia de datos.

La información fue confirmada por el jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, coronel Henry Terrazas, quien explicó que en el proyecto de instalación de un sistema de cámaras de vigilancia en el Cercado, tramitado por la Alcaldía y la Gobernación, no estaba prevista la compra de una red propia de transporte de imagen. La intención era alquilar una red de transporte de imagen de alguna de las empresas de telecomunicaciones que existen en el país, pero al averiguar los precios del alquiler constataron que el más barato demandaba inversión de dos millones 800 mil bolivianos al año.

"Vimos el mercado internacional y creemos que es mejor comprar una red propia de transporte de imagen, en total invertiremos cuatro millones de bolivianos en todo, este precio incluye la red, el centro de gestión, la actualización y la sistematización de la misma".

La Alcaldía se encargará de invertir otros cuatro millones de bolivianos en la adquisición de 100 cámaras de vigilancia que recogerán las imágenes en las calles y avenidas, las envían al Centro de Gestión y Monitoreo (Data Center y servidores) y éste las despacha a las diferentes unidades policiales.

La Policía contará con internet, telefonía y transferencia de datos gratis. Esto permitirá, por ejemplo, que el extravío de un niño, niña o adolescente sea reportado y reenviado de inmediato, foto incluida, a todas las unidades policiales del país.

Los policías que investigan robos y atracos, podrán compartir datos, antecedentes y fotografías de delincuentes con similares de otras fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario