24 febrero 2012

ENTEL pone a disposición de damnificados en Cobija tres líneas gratuitas

La telefónica nacionalizada ENTEL S.A., ratificó este viernes que puso a disposición de la ciudadanía de la ciudad de Cobija tres móviles a través de los cuales podrán comunicarse familiares o amigos para conocer el estado en que se encuentran y, si el caso lo amerita brindar ayuda.



Los números habilitados a los cuales se puede llamar desde cualquier punto del país son el 676-67954; 676-67957 y el 676-67960. Si desde Cobija alguno de los damnificados pretende comunicarse con otra personas del interior de cualquiera de los nueve departamentos, en ese caso la llamada no tiene costo alguno, de acuerdo a información de ENTEL.



En pasados días, el radioenlace que se encuentra en el lado brasileño quedo fuera de servicio debido a la inundación en la ciudad fronteriza de Basilea, situación que obligó a la estatal de comunicaciones, y a sus proveedores de acceso, tomar las precauciones técnicas necesarias en estas situaciones, es decir, se tuvo que desconectar los equipos del lado brasileño.



Cabe recordar que la estatal de telecomunicaciones dispone en la región de cuatro antenas de transmisión, de las que tres se conectan a través de satélite brindando el servicio GSM-2G para telefonía móvil y la cuarta radio-base es terrestre para el sistema internet 4G.



Sin embargo, las otras tres continúan en funcionamiento permitiendo a sus usuarios realizar llamadas hacia el interior y el exterior del país.



Estas medidas se implementan desde el pasado lunes 20 de febrero, cuando las intensas lluvias inundaron la ciudad de Cobija y otras poblaciones dejando a más de 1.000 familias sin hogar.

1 comentario: